Los estrenos siempre llegan cargados de ilusión. Así está viviendo la nueva comisión de las fiestas patronales de Sant Vicent su primer programa, que inauguraron hace días, en concreto el 16 de marzo con la presentación del libro y cartel anunciador de estas celebraciones, y tuvo uno de sus primeros momentos culminantes el día 30 del mismo mes, con la presentación de su reina, Mar Fas, que desde entonces, acompañada por su comisión, no ha dejado de protagonizar actos.

Y es que las fiestas de Sant Vicent prácticamente no han parado desde entonces. Porque este no es cualquier año, otro reto para la comisión que preside Carlos García. La ciudad vive con especial protagonismo el Año Vicentino, en el que se conmemora el 600º aniversario de la muerte del patrón, con la ermita como templo jubilar. El día 5 de abril tuvo lugar la celebración litúrgica con actos multitudinarios que ya quedará en la retina y la memorias de quienes no quisieron perderse un hecho histórico y de tanta relevancia para los devotos del Pare Sant Vicent.

A partir de ese momento, la tradición adquirirá protagonismo, pero con un toque de innovación, porque las citas indispensables, como la Fira, la procesión, la ofrenda, el empedrao popular, entre otros, siguen estando presentes, aunque con mejoras destacadas, como la renovación de la cabalgata infantil, que contará con una previa, con la colaboración de la Concejalía de Juventud, con juegos y animación para los más pequeños en la avenida Cor de Jesus.

Carlos García asegura que la gente que se ha integrado en esta nueva comisión está viviendo con “mucha ilusión y muchas ganas” este momento, con la consciencia de que en sus manos están unas fiestas de interés turístico nacional concebidas para el disfrute de todos.