El Living Lab Planeta Debug de la UJI, con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso, y la colaboración del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, destina 7.660 euros a la primera convocatoria europea Clima & Videojuegos de residencias de artistas de producción en laboratorios de grupos de investigación.

El objetivo de esta línea de acción es fomentar la creatividad y la reflexión interdisciplinar, a la vez que nuevos espacios y lenguajes de confluencia entre arte, ciencia y ciudadanía. La convocatoria otorgará dos ayudas de residencia y producción para el desarrollo de proyectos artísticos, cuyo ámbito de trabajo sea la investigación científica, la tecnología, los videojuegos, la ecología y la sostenibilidad, en relación a todos los ámbitos vinculados con el desafío de la emergencia climática.

El jurado valorará las ideas artísticas que trabajan los sistemas interactivos, videojuegos y proyectos lúdicos, desde los New Media Art o el arte interactivo y digital al arte contemporáneo en general.