Los partidos que integran el Acord de Fadrell celebraron durante la tarde de ayer, en la sede de la Morada de Podem en Castelló, la segunda sesión de la comisión de seguimiento en la que abordaron, entre otros asuntos, la situación de la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de la capital de la Plana.

Representantes del PSPV, Compromís y Podem-EUPV pusieron en común el estado del planeamiento urbanístico y el nuevo periodo de alegaciones del plan pormenorizado, así como el proyecto previsto en los antiguos juzgados de la plaza Juez Borrull. En el caso del Plan General, el consistorio confía en tener el nuevo antes de que venzan las actuales normas transitorias de urgencia, que caducan en el mes de abril del próximo 2021. Ese el compromiso que tiene el Ayuntamiento por parte de la Generalitat.

relaciones // Cabe recordar que la comisión de seguimiento fue constituida en enero con el objetivo de reforzar la coordinación y las relaciones en el seno del equipo de gobierno y tratar líneas de actuación estratégicas en el marco del Acord de Fadrell, que luego trasladan a la agenda del gobierno local. La periodicidad de estas reuniones del tripartito es de una vez al mes.

Fue una de las medidas con las que se superó la crisis entre los partidos del equipo de gobierno, después de que Compromís rompiera en diciembre la unidad respecto a la postura con Fiestas.