El coto Mas d’en Coll de Xert fue el escenario donde tuvo lugar el Campeonato Provincial de San Huberto, el pasado 24 de marzo, que contó con la participación de varias decenas de cazadores.

Salvador Aparici, de les Useres, se alzó con el primer puesto de la clasificación. El vila-realense Casimiro Mañas obtuvo el segundo lugar y Pablo Ferreres, de Xert, finalizó en la tercera posición. El objetivo de esta competición para cazadores con perros de muestra y spaniels es la promoción y valoración del espíritu deportivo del cazador en una prueba de alto nivel. Aquí resaltan los aspectos cinófilos y técnicos del ejercicio de la caza, y la educación de los cazadores en el respeto de la naturaleza y la ecología.

Se trata de un campeonato de caza donde debe primar la seguridad, la compenetración cazador-perro y la efectividad. Esta competición desarrollada en Xert estuvo organizada por la delegación de Castellón de la Federación de Caza de la Comunitat, que felicita a todos los participantes por el buen ambiente que predominó durante la prueba.