El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró continúa brindando estos días una completa programación de actos navideños. El jueves, 26 de diciembre, se celebrará la carrera de San Silvestre, organizada entre Running Moró y el consistorio, y que tendrá además un carácter solidario, con recogida de productos no perecederos para el Banco de Alimentos de Castelló.

El viernes, 27 de diciembre, se celebrará el acto de entrega de cartas a los pajes reales en el polifuncional, con un parque infantil para los más pequeños. El sábado 28 se podrá disfrutar de un taller de pistolas láser Tas y de una escape-room; llegando al domingo, 29, con el gran musical Zascanduri.

El consistorio moronero también ha pensado en el aspecto gastronómico; por lo que el lunes 30 de diciembre, el local sociocultural albergará un taller de dulces navideños en familia; llegando al martes, 31, con la cena de Año Nuevo en el polifuncional, animada por la orquesta La Wilton.

Ya en enero del 2020 continuará la Escoleta Municipal de Nadal. El jueves, 2, tendrán lugar las populares birles i canuts y otros juegos tradicionales; y el viernes, 3, el Ayuntamiento patrocinará el musical Renàixer, a cargo de la recién creada asociación Mudart-Viu l’Escena, de l’Alcora. El sábado 4, en el polifuncional, será el momento en el que el Ayuntamiento de Moró brinde talleres para jóvenes sobre creación literaria, dramatización, baile, canto, vestuario y escenografía, concluyendo la jornada con el magnífico musical Los Trotamundos. El domingo 5 será el momento de la Cabalgata de Reyes, con la que concluirá la intensa actividad.

DEL BELÉN A PAPÁ NOEL

Asimismo, Sant Joan de Moró ya celebró un Belén Viviente, en la parroquia, con la rondalla local; una demostración navideña de las amas de casa; el concierto de la banda juvenil y la escuela de música; la llegada de Papá Noel; la Feria de la Asociación de Comercios y Servicios Acose; y el concurso de balcones y fachadas, postales y belenes.