Sant Jordi volverá a hacer gala un año más del orgullo de ser un municipio castellonense participando activamente en las fiestas de la Magdalena. El alcalde, Iván Sánchez, ha confirmado su asistencia a los actos organizados por la Diputación de Castellón con motivo del Día de la Provincia y el Grupo de Danzas y Jotas de Sant Jordi representarán a la población en el popular y multitudinario desfile del Pregó.

La estrecha vinculación de la localidad a las fiestas magdaleneras viene de lejos, pues Sant Jordi se ha sumado a las celebraciones desde su inicio. De hecho, Sánchez, si bien este año formará parte de la comitiva autoridades civiles en los actos institucionales, en más de una ocasión ha asistido mostrando otra de sus facetas, la de músico, como integrante de la agrupación folclórica local.

En el magnífico escaparate de la rica cultura y costumbres que se exhiben en el Pregó, los de Sant Jordi pondrán en valor su historia a través de la indumentaria, danzas, jotas y piezas musicales interpretando un repertorio de los bailes típicos de la localidad que han ido pasando de generación en generación desde tiempos inmemoriales.

Una docena de danzantes y cinco músicos serán los encargados de presentar una pequeña muestra del vasto bagaje cultural del municipio al son de la música tradicional.

Además, su participación en los actos también quiere ser una invitación al público a conocer Sant Jordi y disfrutar de este acogedor, pintoresco y tranquilo pueblo del interior de la comarca del Baix Maestrat y de la hospitalidad de sus vecinos. Sant Jordi es el lugar idóneo para aquellos que quieren escapar del estrés y las aglomeraciones. Situado en un enclave paisajístico y geográfico privilegiado, rodeado de almendros, olivos y naranjos, y de un paraje natural, el Bovalar, un auténtico pulmón verde con 30 hectáreas de pinar que acoge en su interior un parque escultórico y varios elementos del patrimonio etnológico local.

La población cuenta con una red de alojamientos rurales, distribuidos por el casco urbano y afueras, que destacan por el exquisito gusto en la decoración y el esmerado servicio, todo ello enfocado a hacer la estancia agradable a todos los que elijan Sant Jordi como destino de vacaciones o para una escapada inolvidable. Su ubicación, con óptimas comunicaciones, permiten combinar la quietud y sosiego con la oferta de sol y playa a escasos 10 minutos de la costa.