Vilanova d’Alcolea acogió el pasado 5 de noviembre el Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro. La cita contó con la participación de medio centenar de deportistas, 25 competidores y sus respectivos árbitros.

El campeonato, que duró 5 horas, se disputó en un terreno acotado en el que los deportistas únicamente tenían permitido abatir conejos y perdices.

De esta forma, Santiago Serrano se alzó con el título de campeón al lograr abatir a cuatro conejos. El segundo puesto fue para Salvador Aparici, con dos conejos y una perdiz. La tercera posición del podio fue para Francisco José Llopis, con dos conejos. Junto con los tres campeones, otros tres deportistas --José Pomares, Carlos Arnau y Miguel Forés-- se clasificaron para representar a Castellón en el Autonómico que se celebrará en Bugarra (Valencia).

Tras la intensa jornada matutina, se procedió a la tradicional comida de hermandad.

El presidente de la Delegación de Caza de Castellón, Máximo Belenguer, agradece al Ayuntamiento de Vilanova d’Alcolea, al Club de Cazadores local y a la Diputación su colaboración en la celebración de este tipo de campeonatos, que «generan un impacto económico positivo en los municipios de la provincia». H