la fabricación de productos decorativos con acabados y texturas naturales centra la labor que desarrolla desde el año 2004 la firma Satine. La mercantil inició su actividad como laboratorio químico dentro del sector cerámico pero es capaz de desarrollar cualquier tipo de producto a la carta y colores y texturas infinitas.

Satine es una de las firmas reconocidas este año por la Cámara de Comercio de Castellón con uno de los galardones a la exportación. Un premio que supone “el reconocimiento al trabajo realizado durante los últimos años por todo el equipo de la empresa y que nos anima a seguir expandiéndonos y continuar trabajando en la misma dirección”, señalan sus responsables.

Satine cuenta con un centro productivo de 3.500 m2 en Valencia, desde donde desarrolla, compone, produce y distribuye todos sus productos constructivos y parte de los decorativos que ofrece al mercado. En el año 2015 abrió en Burriana otro centro productivo, Satine Factory, de 2.100 m2, que a partir del próximo 15 de junio se verá ampliado a 2.800 m2, donde la enseña fabrica parte de los materiales decorativos. Asimismo, cuenta con oficinas administrativas, un laboratorio de 650 m2, un almacén logístico para cargas menores y una exposición de casi 600 m2.

Además, en Burriana dispone de Satine Experience, un espacio para conocer los productos, variedades, aplicaciones, texturas... una gama de acabados única al servicio del visitante. Asimismo, se puede testar su gama de productos Decoplaster, Satine y Kompacto, además de poder trabajar con el cliente el desarrollo de fórmulas específicas. El showroom de la empresa se completa con una sala de formación comercial para atender las necesidades de formación de sus clientes y de su personal interno.

Hoy en día, la firma se encuentra en pleno proceso de reestructuración con el objetivo de fabricar el 100% de los productos decorativos en Castellón y el 100% de los productos constructivos en Valencia.

EVOLUCIÓN

La evolución de la empresa ha sido constante y muy positiva, y tras varios estudios y labor comercial decide comenzar a exportar sus productos al norte de Europa donde registra una gran aceptación. Actualmente, Satine exporta su producción a 33 países de todo el mundo y está presente en destinos sobre todo europeos, pero también en México (donde tiene sede propia desde 2017). Además, a finales de 2018 la mercantil tiene previsto abrir delegaciones en Canadá y Las Vegas. La firma ha creado una red de franquicias que le permiten trabajar como una compañía global, y la internacionalización e innovación han sido las claves de su crecimiento para la aplicación del producto.

Además, cabe resaltar que la empresa ofrece un servicio logístico estratégico gracias a su red de delegaciones y almacenes repartidos por todo el mundo. La mercancía se paletiza con un sistema único creado por el departamento de Calidad de la empresa que consigue que la mercancía viaje de forma segura y organizada.

calidad y versatilidad

El material decorativo de Satine, con acabados y texturas naturales, sin juntas, resulta idóneo para colocar tanto en exteriores como en interiores, y es aplicable tanto en suelos, paredes, techos, muebles... e incluso saunas y piscinas. Por ello, resulta muy apropiado para obras nuevas de vivienda, locales comerciales, incluso industriales, además de en ambientes o estancias que desean renovarse de manera sencilla y ágil, sin escombros ni ruidos. La facilidad para personalizar ambientes, por su parte, es otra de las características sobresalientes del producto de Satine, en los que la elegancia y la vanguardia cobran protagonismo, como constantan profesionales de la decoración de interiores. A ello se suma la gran resistencia y versatilidad del producto para combinarlo con otros materiales y su facilidad de aplicación sobre cualquier tipo de soporte (cerámica, yeso, mortero, madera, pladur, terrazo, hierro, vidrio, mármol...).

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

Conscientes de que su compromiso social debe ir más allá de sus instalaciones y sus productos, los responsables de Satine colaboran con numerosos proyectos relacionados con el medioambiente.

Sus instalaciones están diseñadas con criterios de optimización de recursos y materiales, disminución de consumo energético, minimización de los residuos y las emisiones, y apuesta firme por el reciclaje. La dirección de la empresa y todo el equipo humano están involucrados y comprometidos con el mantenimiento de esta política ambiental.