La Unión de Comerciantes de Vila-real (Ucovi), con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, pone en marcha la primera edición de la Feria de Bodas y Comuniones Save the Date, un nuevo concepto de muestra, que posibilitará a los asistentes encontrar en un mismo espacio toda la oferta para este tipo de celebraciones.

La feria abrirá sus puertas mañana sábado y el domingo, en horario de 11.00 a 20.00 horas, en el Espai Jove de Vila-real.

La organización materializará un innovador modo expositivo que sorprenderá al público. A diferencia de otras muestras, en las que el público conoce la oferta a través de estands, en esta ocasión se ha apostado por la creación de ambientes que recrean todos los ámbitos y áreas que abarca la preparación de este tipo de celebraciones. Así, en el exterior encontrarán una amplia gama de coches antiguos, que serán el preludio de una completa representación de una comunión. En esta se incluirán desde maniquís de niños y niñas ataviados con las últimas tendencias en moda; una mesa engalanada, ejemplo de la oferta de restauración y decoración; mesas de chuches y un palomitero, como representación de las últimas tendencias en este ámbito; decoración floral, etcétera.

Los asistentes encontrarán también los diferentes servicios necesarios en la preparación de bodas y comuniones, como peluquería y estética, fotografía, animación, agencias de viajes, organizadores de eventos, etc. Todos ellos expuestos de forma dinámica, de modo que los visitantes contemplarán en directo los productos que ofertan los establecimientos vila-realenses.

Como culminación de la muestra, la organización ha recreado fielmente el ambiente de una boda, con todos los elementos que la conforman e intervienen en la misma, directa o indirectamente: moda, photocalls, restauración, joyería, obsequios, tartas, decoración, etc. De este modo, el público que visite la feria, cuya entrada es gratuita, podrá contemplar in situ una instantánea de lo que podría ser su comunión o boda, y adquirir, en cada apartado, una tarjeta de contacto de los comercios.

Original, creativa y novedosa, esta primera edición de Save the Date tiene como objetivo «mostrar a los consumidores que Vila-real cuenta con numerosos establecimientos capaces de cubrir por completo las necesidades propias de este tipo de eventos, atendiendo a la personalización y sorprendiendo con las últimas novedades», señalan desde Ucovi.