Hoy, 22 de marzo, es el Día Mundial del Agua. Se trata de una fecha muy señalada para las empresas relacionadas con el tratamiento y la gestión del agua, como Facsa. Una fecha que les gusta celebrar con toda la sociedad y en la que hacen balance de los logros, retos y oportunidades que tienen por delante, como sector y como empresa.

Pero este año es diferente, como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 que ha paralizado el país y el mundo. Por eso, desde Facsa quieren significar que ni pueden ni tienen el ánimo de celebrar este día con los habituales eventos dirigidos a reforzar la cultura del agua. Tampoco de mostrar sus avances en innovación y transformación digital, como hubieran hecho en una situación de normalidad. Según indican desde la firma, «hoy celebramos este día sincronizando todos nuestros esfuerzos con el fin de poder ofrecer a la ciudadanía un bien tan esencial como el del agua. Ello engloba tanto el servicio de abastecimiento, preservando las mismas garantías de calidad y cantidad que hasta ahora, como el de saneamiento y depuración. Este cometido es posible gracias a la respuesta de nuestro equipo humano, que trabaja en la definición y adopción de las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios esenciales con la máxima seguridad. También, de nuestros proveedores y socios colaboradores. Y, con mayúsculas, de la sociedad en general, por su comprensión ante las medidas de precaución para controlar el covid-19. Unos esfuerzos que ayudarán a cumplir un objetivo común: combatir el virus».

Desde este espacio, Facsa quiere enviar un mensaje de gratitud y energía a todos los grupos de profesionales que están al frente de la gestión de esta emergencia, en especial al colectivo sanitario, y mostrar también su apoyo y solidaridad con aquellas personas, empresas y sociedad en general que más están sufriendo las consecuencias. «Queremos sumar esfuerzos y ser parte de la solución, ofreciendo las mismas garantías de seguridad que hasta ahora y la misma responsabilidad y proximidad con nuestro entorno para que, en esta dura crisis, nada impida seguir disfrutando del servicio».

Seamos responsables y miremos hacia adelante. Con el esfuerzo de todos y todas lo conseguiremos. #QuédateEnCasa.