El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el castellonense Sebastián Albella, explicará hoy lo que significa ser empresa cotizada en bolsa y expondrá a los asistentes a la primera edición de Desayunos empresariales con, las claves para conocer los procesos de salida a bolsa de los últimos años. En su discurso, Albella defenderá ante los asistentes las ventajas y bondades de participar en los mercados para las empresas y animará a que las compañías que tengan suficiente tamaño consideren la posibilidad de cotizar en los mercados de renta variable.

El periódico Mediterráneo, en colaboración con Bankia, organiza en septiembre y octubre dos ediciones de Desayunos empresariales con... una iniciativa que reunirá en un ambiente profesional a un centenar de representantes de la empresa y la política castellonenses para asistir a la conferencia que ofrecerá un ponente destacado de la economía nacional y con el que posteriormente se establecerá un diálogo.

Hoy, tras la recepción de los asistentes por parte de representantes de Mediterráneo y Bankia, José Luis Valencia, director del rotativo, presentará el programa del día. Seguidamente será la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, la que tome la palabra.

Por su parte, Miguel Capdevila, director corporativo territorial de Bankia, será el encargado de presentar al ponente principal, Sebastián Albella. En su intervención, el presidente de CNMV centrará su discurso en el marco de su experiencia profesional en los sectores en los que ha trabajado y su visión del tejido económico y empresarial de la provincia de Castellón. No en vano, se trata de toda una autoridad en la economía nacional con amplia experiencia en fusiones y adquisiciones de empresas, sobre todo en lo que respecta a sociedades cotizadas, así como en la regulación de los mercados de valores y el sector financiero. A lo largo de su destacada trayectoria ha intervenido en numerosas OPA y salidas a bolsa, además de contar con una contrastada experiencia en tratar casos de abuso de mercado (información privilegiada y manipulación de precios). La intervención de Albella despertará el interés de todos los asistentes a la convocatoria. El periódico Mediterráneo y Bankia quieren aportar a la sociedad y a los agentes económicos y políticos perspectivas de la actualidad de manos de reputados profesionales.

ASISTENTES // La cita congregará a un centenar de profesionales de diferentes sectores económicos de la provincia, entre dirigentes de organizaciones como la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la patronal de la cerámica Ascer, la Asociación Nacional de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc), la Cámara de Comercio, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), la Asociación de Exportadores de Cítricos (Asociex)... además de empresarios y directivos de distintos sectores de la economía castellonense.

Los asistentes que lo han solicitado podrán establecer un diálogo y debatir con Albella tras su intervención y mostrar su visión de la de la economía actual.