Marta Gargallo no vivirá sola su reinado. A su lado también representarán a Almassora durante todo un año seis jóvenes de la localidad que forman la corte de honor y que desde el pasado 13 de mayo lucen la banda roja.

Laura Brisach Piñana espera con especial ilusión vivir el día de la patrona como dama de las fiestas. Estudiante de 1º de Bachillerato, entre sus aficiones se encuentra hacer deporte y pasear a su mascota. Hasta ahora ha vivido las fiestas con sus amigos en la peña La Galbana, pero esta semana la disfrutará como “una oportunidad única”.

Aida Calero Blázquez también disfruta de los festejos con su peña, La Katrava. Salir con amigos, hacer deporte y leer novelas románticas, las aficiones de esta estudiante de 2º de Bachillerato.

Laura Falcó Velasco tiene antecedentes familiares festivos y es amante de las tradiciones de Almassora. Destaca el día de Santa Quitèria entre los actos de las fiestas. Actualmente realiza las prácticas del Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia.

A Andrea Leva Dolz le gustan todas aquellas actividades en las que pueda pasarlo bien, por eso espera vivir estos festejos con gran intensidad. Es estudiante de Dinamización de actividades de tiempo libre educativas.

África Martínez Simón vivió de cerca las fiestas de 2011, cuando su hermana Saray fue dama de las fiestas. Estudiante del Grado Medio de Estética, destaca entre sus aficiones salir con las amigas, escuchar música o leer. Tras vivir su presentación oficial, espera vivir el resto de actos a tope.

Ana Moliner Vila recoge el testigo de su madre como dama de la corte, cargo que ocupó en 1987. Estudiante de 2º de Bachillerato, hasta ahora ha vivido las fiestas desde la peña La Kolva y como miembro de la corte del Rosario y Santa Quitèria, por lo que ya ha vivido de forma especial los actos significativos de las fiestas. H