Sistemas En Marcha (SEM) ha puesto de manifiesto en la primera jornada de la feria cerámica que se celebra en Feria Valencia desde ayer y hasta el próximo viernes, 5 de febrero, su capacidad evolutiva e innovadora en materia de maquinaria específica para el sector cerámico mostrando a los asistentes al certamen internacional sus nuevos desarrollos, entre los que destaca un nuevo sistema de ‘picking’ para grandes formatos.

Los profesionales que han visitado el estand de la empresa en feria han podido comprobar ‘in situ’ la eficacia de los desarrollos mecánicos de SEM, como el pórtico con pinza para la manipulación de cajas cerámicas, en el espacio de la firma en la feria internacional.

El interés despertado entre los profesionales se suma al éxito obtenido por la firma en el encuentro divulgativo que tuvo lugar hace unos meses en ATC, en el que colaboraron BMR y Metco, y las compañías mostraron las virtudes y ventajas de las máquinas destinadas al rectificado en seco (BMR); y la máquina Super Shine, que permite la aplicación de Metco Superfici Magnifiche, que protege el pulido a campo lleno con excelentes resultados y el incremento de la durabilidad y resistencia a las agresiones externas.

A ellas se suma el tercer puntal de este desarrollo evolutivo por parte de la mercantil, como es la nueva planta de pulidos de SEM, Pulidos la Plana, un espacio que materializa mecanización y la aplicación de estos procesos productivos en la cerámica, para dotarlos de cualidades y calidad excepcionales. H