Laudum Roble se elabora a partir de las uvas Monastrell y Syrah, por lo que es un producto plenamente mediterráneo y único en el mundo, dado su origen, proceso de elaboración y bouquet final. Es un vino con crianza en barricas de roble francés, americano y húngaro de grano fino y se elabora con uvas seleccionadas de los viñedos más antiguos de Castalla y Cañada, dos de las cinco bodegas de producción que conforman Bodegas Bocopa.

Maridaje: Se trata de un vino con frescura, que soporta bien una gran variedad de platos. Es ideal para tapas y aperitivos, jamón y otros embutidos, así como quesos tanto de pasta blanda, pasta prensada y madurados. Marida con carnes blancas, rojas, guisadas y estofadas. Para paellas y arroces también es una gran elección.

Color: Intenso color rojo cereza adornado de tonos violáceos.

Aroma: Profundo aroma en el que se distinguen notas de violetas rodeadas de un fondo de frutas negras maduras, especias y toques balsámicos. Tras una aireación en la copa su complejidad se acrecienta y aparecen recuerdos a dátiles, higos, pastelería y monte bajo.

Paladar: En boca se muestra estructurado y muy afrutado. Su tanino maduro recuerda un tacto aterciopelado y garantiza una larga vida a este vino.

El vino Laudum Roble se puede disfrutar en la provincia de Castellón de la mano de Pérez y Mateu Exclusivas (teléfono: 964 010 424).