Laura Albiol se muestra encantada de presidir la Junta de Camareras. A su juicio, indica, “como para el resto de mis compañeras, es un privilegio que no olvidaremos nunca y siempre lo llevaremos en el corazón. Los cuatro años que pasamos al lado de nuestra patrona son, sin duda, un regalo”.

Como todos los años, Laura desea que Castellón disfrute de unas fiestas patronales dignas, “que se traduzcan en el agradecimiento que todos los castellonenses tienen a su querida Mare de Déu del Lledó”.

La presidenta destaca como novedad que, al celebrarse este año el centenario de los gozos de la Verge del Lledó, el pasado domingo se celebró una misa solemne en la Basílica, que dio paso a un concierto. También la conferencia del prior se desarrolló alrededor de este tema.

En cuanto a los actos más destacados, Albiol espera emocionada la fiesta mayor que se celebrará este domingo. “Todos esperamos la salida de nuestra Virgen para, cada uno desde su interior agradecerle todo lo vivido o rogarle por aquello que podamos necesitar”. Para ella, las fiestas patronales son parte de la historia de los castellonenses. “Es por ello que no podemos olvidarnos de nuestras raíces religiosas y transmitirlas a nuestros hijos para que conozcan toda la fe y la cultura de nuestra ciudad. Esta es la única manera de hacerles libres en todos los sentidos”.

Por su parte, quiere hacer llegar a todos los vecinos y visitantes de Castellón “que se animen a participar en todos los actos programados para estas fiestas, que se deje notar que estamos muy orgullosos de nuestra patrona”. También quiere resaltar el esfuerzo de la Real Cofradía, el Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial, “que son los pilares para la organización de las fiestas por parte de la Cofradía y de mantener el patrimonio de nuestra Virgen, sin olvidar otros organismos y personas anónimas que siempre están dispuestos a ayudar y contribuir en favor y en homenaje a nuestra patrona”, subraya.