La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, vive con especial ilusión su cargo durante esta semana por la fe que le profesa a la patrona Santa Quitèria. Unos festejos en los que pretende “hacer llegar la fiesta a todas las zonas” programando los espectáculos musicales en diferentes espacios.

--Usted vivirá sus segundas fiestas como concejala del área, pero las primeras en honor a Santa Quitèria. ¿Qué significado tienen estos festejos para usted?

-Mucho sentimiento personal y responsabilidad profesional. Recuerdo mi paso por la Junta de Damas de Santa Quitèria, a la que pertenecí desde los 14 años hasta hace dos. Los que me conocen bien saben de mi fe hacia la patrona, por lo que ocupar ahora el cargo de concejala de Fiestas es un honor.

--Una de las novedades de las fiestas fue la muestra pública de los vestidos de la reina y las damas. ¿Cómo surge la iniciativa y cómo valora el resultado?

-En otros pueblos como Vila-real ya funciona desde hace años con buenos resultados. Pensé que lo mejor sería reunir en un mismo espacio municipal el armario de todas ellas para que llegara a más gente. El resultado fue muy positivo por el número de visitas registrado durante el fin de semana aunque el tiempo no acompañó demasiado.

--¿Qué destaca del programa de fiestas?

-La variedad y la gratuidad de todos los actos. Si algo dije desde el principio es que quería que el dinero no fuera un impedimento para que los vecinos disfrutaran de sus fiestas. Estoy muy orgullosa de haber conseguido que los conciertos más potentes sean gratuitos y también de programar más actuaciones por la tarde. Haber combinado tradición e innovación es el resultado de muchos meses de trabajo.

--La carpa de fiestas perderá protagonismo como núcleo de los espectáculos musicales. ¿Por qué se ha optado por diversificar los espacios de las actuaciones?

-Es una forma de hacer llegar las fiestas a todas las zonas, a más barrios. Entendemos que todo no tiene que concentrarse en un mismo sitio, toda Almassora tiene que sentir que está en fiestas.

--Un mensaje para los vecinos.

-Que salgan a la calle para disfrutar de un centenar de actos. Y que lo hagan en armonía, recordando las raíces de pueblo acogedor y respetuoso que tiene Almassora. Es tiempo de disfrutar desde la concordia. Aprovecho para invitar a los municipios vecinos a que nos visiten durante estos días y compartan con nosotros nuestras tradiciones. H