Unas fiestas “muy variadas y participativas”. Así ha descrito el concejal de Fiestas de Vila-real, Javier Serralvo, los festejos en honor a Sant Pasqual que inicia hoy la ciudad. Y es que la programación incluye más de 220 actos en los que la gastronomía, la música, los toros y las fiestas serán los protagonistas de los diez días de celebraciones. “La gente que viene hasta Vila-real para disfrutar de los diferentes actos programados siempre vuelve porque las nuestras son unas fiestas con un gran nivel de participantes”, explica el edil.

Serralvo también ha señalado que la organización “se ha esforzado por conseguir actuaciones musicales para todas las edades que sean gratuitas, que es la principal característica que nos define”. Además, el edil ha asegurado que los principales cambios realizados en estos festejos “fomentarán que haya más participación, ya que se han incluido nuevas localizaciones más céntricas y actos que atienden a los nuevos gustos de la ciudadanía”.

Un claro ejemplo son los tardeos, ya que “la gente ha cambiado sus rutinas y ahora se realizan más actividades por la tarde”, tal y como ha añadido Serralvo.

Por otra parte, el concejal de Fiestas ha destacado los actos en honor al patrón como los más señalados de los festejos, junto con la noche del lunes, “en la que celebramos la tradicional Xulla por las calles de la ciudad, que es algo muy nuestro”. Por último, Serralvo anima a los vecinos y visitantes a participar en todos los actos programados. “Esperamos que la gente disfrute de la animación que destila Vila-real, ya que nuestras fiestas se viven mucho en la calle”, asegura. Además, el responsable del área invita a todos a participar tanto en los actos oficiales, organizados por la Junta de Festes, como aquellos celebrados por las diferentes peñas. La ciudad vivirá desde hoy una semana festiva que espera superar en participación a ediciones anteriores.