Cáritas Interparroquial de Almassora se ha vuelto más esencial que nunca. En estos tiempos donde la crisis sanitaria y económica se agrava más, el trabajo que realiza la entidad está resultando vital para muchas personas. «Actualmente, todos los esfuerzos se centran en la prestación de alimentos y productos básicos a personas vulnerables», destaca su presidente, Enrique Costa.

Asimismo, entre las acciones que Cáritas Almassora lleva a cabo están la ayuda a mujeres en riesgo de exclusión social y con dificultades de inserción y formación de niños de las mismas características; pagar alquileres, recibos de luz y de agua; dar clases de español a extranjeros; ayuda psicológica a mujeres maltratadas; facilitar ropa de segunda mano, juguetes y material escolar a las familias más necesitadas y la atención integral de personas vulnerables para conseguir la inserción social.

«Ayudamos a unas 120 familias en Almassora, cerca de 510 personas, siempre bajo unos parámetros de clasificación, dependiendo de las necesidades de cada una para ser racionales», señala Costa, quien agradece a colectivos, empresas y particulares que «ayudan de manera desinteresada, ya que ahora hace mucha falta la solidaridad de todos».

La prestación de alimentos y productos esenciales que está llevando a cabo Cáritas Almassora cuenta con la estrecha colaboración de CaixaBank, a través de su Acción Social, y la Fundación la Caixa, quienes desarrollan diferentes acciones de apoyo a los colectivos más desfavorecidos de la Comunitat Valenciana para paliar parte de los efectos de la pandemia del coronavirus. Las colaboraciones se centran principalmente en acciones de ayuda a personas sin hogar, familias con escasos recursos económicos y con el colectivo de personas mayores. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación la Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. Cada anualidad, más de 10.000 proyectos reciben por esta vía más de 44 millones de euros.