El único sistema autorizado por el Ministerio de Sanidad para la eliminación de virus son los virucidas. Estos productos aseguran su efectividad atendiendo a la norma UNE-EN 14476 que evalúa la capacidad viricida de los antisépticos y desinfectantes químicos. Los productos que se pueden aplicar se seleccionan del listado de virucidas legalizados en España para uso ambiental (PT2), industria alimentaria (PT4) e higiene humana (PT1) autorizados por Sanidad con fecha de 20 de abril del presente 2020.

«Utilizamos un producto desinfectante, con finalidad virucida compuesto por una fórmula revolucionaria que aporta un espectro total de eficacia sin utilizar aldehídos. Como resultado, se trata de un producto seguro y cómodo de usar, ya que es inodoro y compatible con todo tipo de superficies. Este producto no presenta plazo de seguridad», señalan desde Adda OPS, empresa inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB), con número 1062-CV, que está capacitada para aplicar productos biocidas de forma profesional y segura.

La inscripción en el ROESB está sujeta a inspecciones sanitarias y a disponer de personal técnico cualificado, según recoge la Orden SCO/3269/2006, de 13 de octubre, (BOE número 255 de 25/10/2006) y su posterior corrección de errores (BOE número 29 de 2/2/2007), que fijan las bases para la inscripción y el funcionamiento del Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas. Desde Adda OPS «diseñamos un protocolo de desinfección preventivo y correctivo en función de la necesidad de cada cliente para una vez puesto en práctica poder certificar con arreglo a la normativa vigente que se ha realizado una desinfección en toda regla», concluyen desde la firma.