El Grupo Simetria se erige como un sólido grupo empresarial, avalado por una amplia experiencia profesional, acumulada a lo largo de más de 70 años de historia, y su clara orientación hacia la búsqueda de la satisfacción del cliente. Su denominación única se construye a partir del conglomerado de negocios que conforman el grupo, elevándolo a holding de referencia en los sectores de la construcción, materiales, servicios y desarrollo, a los que aporta máximas garantías de calidad, siempre adaptándose a las necesidades de cada cliente y orientándose hacia la innovación, lo cual permite ofrecer soluciones más sostenibles.

Para llevar a cabo esta labor, el grupo cuenta con un gran capital humano fundamenta- do en un equipo de más de 2.600 profesionales multidisciplinares, comprometidos con su trabajo y que cuentan con la experiencia, conocimientos y formación específica para poder desarrollar todo tipo de proyectos en los sectores en los que opera.

Simetria apuesta firmemente por las nuevas tecnologías y modelos de negocio que reduzcan las emisiones de CO2 y permitan reducir los residuos o reincorporarlos como materias primas. Todo ello demuestra su compromiso frente al cambio climático y la economía circular.

Ejemplo de ello es que todas sus filiales miden su huella de carbono y disponen de un plan de reducción de emisiones que ya les ha permitido reducir las mismas hasta un 24% en alguna de ellas.

Más allá de la amplia dimensión del grupo empresarial dentro de las esferas de la construcción, cabe resaltar la labor que desarrolla en cuanto a proyectos globales con plenas garantías en el área de Servicios. Grupo Simetria realiza una oferta integral y centralizada de servicios. En cuanto a proyectos de instalaciones eléctricas, manteni-mientos y servicios energéticos su filial Indertec ofrece soluciones en energías renovables destacando su tecnología solar térmica para procesos industriales.

Por otro lado, Casva ofrece servicios de seguridad y vigilancia en el ámbito estatal. La prestación de servicios socio-sanitarios y atención a la tercera edad se realiza a través de la compañía Gesmed, que es un referente en este ámbito y representa uno de los mayores operadores de centros de residencias públicas en la Generalitat valenciana.

También cabe destacar la importante labor que realiza Mosaiq, empresa vinculada a Simetria y desti-nada a la gestión medioambiental.

Por su porte, las filiales TETma y RPB centran su actividad en la gestión integral de residuos y cuentan con la planta de tratamiento de residuos de Algimia, entre otras, que es una de las más eficientes de España.Y Centre Verd trabaja para el ahorro de recursos hídricos en el mantenimiento de jardines.

CONSTRUCCIÓN

El área de Construcción del Gru-po Simetria cuenta con una dilatada trayectoria, basada en proyectos ejecutados en el ámbito de las infraestructuras y la edificación pública e industrial que acreditan su solvencia y experiencia en el sector de la construcción, tanto en el sector público --con una fuerte presencia en administraciones estatales, autonómicas y locales--, como en el área privada.

Becsa es la empresa cabecera, que junto con Durantia, constituyen el área de construcción del Grupo Simetria. Gracias a su estrategia de negocio orientada hacia la I+D+i, Becsa se ha consolidado como una de las principales empresas españolas, manteniendo el liderazgo en el mercado de la construcción y ofreciendo siempre a sus clientes soluciones más sostenibles y eficientes, basadas en la optimización de los recursos y en una economía circular.

A lo largo de todos sus años de experiencia, Becsa se ha forjado una amplia experiencia fundamentada en el diseño y la construcción de infraestructuras, edificación, obras industriales, así como diversos proyectos de conservación integral. Siempre bajo la supervisión y desarrollo por parte de grandes profesionales y de los mejores medios técnicos para proveer a sus clientes de las más avanzadas tecnologías de construcción en materia de eficiencia energética y certificaciones ambientales. Además, Becsa es una de las empresas punteras en la fabricación, puesta en obra e investigación de nuevas mezclas asfálticas y así lo demuestran sus desarrollos en la fabricación a baja temperatura y el desarrollo de mezclas con hasta un 50% de materiales reciclados.

En el sector de la construcción, el área de Materiales del grupo, bajo la marca Origen, despunta en la fabricación de áridos, hormigón, mortero, cemento y adhesivos cementosos en sus propias plantas de producción ubicadas en las provincias de Valencia, Castellón y Tarragona.

Además, se especializa también en la gestión de los residuos de construcción y demolición (RCD), cerrando así el círculo de la gestión integral de los materiales de construcción, de manera que ofrece un servicio integral a sus clientes.

Grupo Simetria apuesta igualmente por el área de Desarrollo, la cual supone un elemento diferenciador que ofrece un servicio profesional en la gestión integral de proyectos inmobiliarios, de manera que a través de las herramientas, equipo y experiencia necesarios la empresa se convierte en socio estratégico de los clientes, adaptándose a sus necesidades concretas a la hora de desarrollar un proyecto.