La alcaldesa de Cabanes, Soledad Segarra, vivirá las fiestas de mayo por segunda vez como máxima representante y se muestra muy «ilusionada y con ganas de pasar unos días irrepetibles».

-¿Cómo vive la llegada de las fiestas patronales de Cabanes y qué espera de ellas?

-He de reconocer que con un poco de tristeza porque son mis últimas fiestas como primera edila del Ayuntamiento, ya que no voy a continuar encabezando la lista electoral para los próximos comicios de mayo por motivos personales y también laborales.

Espero disfrutar al máximo de cada evento programado y, en especial, del sábado (hoy), donde los familiares y amigos que no viven en la localidad nos reencontramos, tras mucho tiempo, en la esperada Romeria de les Santes.

-¿Cuáles son los actos más destacados y que más caracterizan a los cabanenses?

-Por supuesto, este primer fin de semana es el más especial para todos. Las fiestas se iniciaron ayer con el concierto de la Unión Musical Santa Cecilia, para continuar hoy con la Romeria a les Santes y la emotiva Entrà de Maig al anochecer, que son los actos más entrañables y en los que más participan los vecinos. Tengo que decir que los cabanenses son personas participativas y saben aprovechar cada momento para disfrutar al máximo.

-¿Qué papel juegan las asociaciones locales en las fiestas?

-Para nosotros es indispensable la complicidad y el esfuerzo de las asociaciones y colectivos locales para poder hacer de esta semana lo que todos deseamos, unas jornadas llenas de recuerdos inolvidables. La participación ciudadana resulta imprescindible para que los eventos programados sean muy populares. Asimismo, también existe satisfacción por poder compartir unas fechas tan especiales y que tanto se enriquecen con su colaboración.

--¿Qué mensaje lanza a todos los vecinos y a los visitantes?

-Respeto por las tradiciones y la cultura, ya que son días de convivencia y de participación. Es tiempo de disfrutar de esta semana tan señalada. Y animo a que los visitantes se acerquen a Cabanes, ya que seguro que se divertirán estos días. ¡Felices fiestas!