Stylgraph, empresa referente en el ámbito del diseño cerámico, al ofrecer un servicio completo, desde el proyecto inicial hasta su curso y finalización a nivel tecnológico está presente en Cevisama para exhibir sus novedades.

La firma cuenta con dos productos de última generación que les permiten despuntar en el sector: Scanner Tridimensional SDS y Sky Fast HD. El primero de ellos destaca porque permite leer cualquier estructura o volumen a una alta velocidad y con un gran acabado. Se trata de un paso más respecto a los láseres con los que trabajan la mayoría de empresas. “Con este sistema conseguimos desarrollar matrices y plantillas de forma eficiente”, destaca Martín Moreno, director adjunto de Stylgraph Hispania.

Respecto a la segunda, a través de un software elaborado por la empresa se desarrolla el diseño y se introduce en la máquina que le permite realizar imágenes en tres dimensiones de forma veloz y en alta definición. “Con la Sky Fast HD realizamos diseños de estructuras que no se encuentran en la naturaleza sino que se crean de forma manual”, afirma Moreno.

Por otro lado, Stylgraph cuenta con un ‘showroom’ en Sassoulo (Italia), de reciente creación, de 1.000 metros cuadrados. En él disponen de los llamados laboratorios de artes finales donde generan los prototipos que no se pueden encontrar en la vida real y de forma artística lo llevan a la realidad. H