System Ceramics figura entre los ponentes de los seminarios técnicos organizados en el marco del concreso internacional Qualicer 2018. La compañía presentará, en esta cita, un estudio realizado por el departamento de Investigación y Desarrollo de la división Ceramics. Será el 13 de febrero, a las 12.30 horas, en la sesión dedicada al Ceramic Tile Manufacture.

Para esta ocasión, se ha previsto un informe titulado Improvement of printing quality through satellites formation control. Cabe destacar que el estudio se ocupa de investigar el control de la formación de la gota de agua que sale de la boquilla del cabezal con el objetivo fundamental de mejorar la calidad de impresión.

El modelo se ha desarrollado y verificado experimentalmente en un sistema que reproduce con fidelidad el proceso de impresión digital.

Los resultados obtenidos por el estudio del caso permiten efectuar previsiones sobre el rendimiento y la eficacia del sistema de impresión, a la vez que y aportan información sobre una posible fórmula ideal para las tintas.

El departamento de Investigación y Desarrollo de System Ceramics representa un importante polo tecnológico a nivel mundial, en el cual se llevan a cabo estudios y tests de importancia estratégica, sin comparación.

TRAYECTORIA

La historia de System Ceramics, que comienza en el año 1969 y se extiende hasta el día de hoy, ha marcado grandes cambios en la historia de la producción de cerámica. Y es que a través de la investigación y la innovación, la compañía ha logrado revolucionar todo el sector productivo mediante la introducción de nuevos estándares industriales.