MOAT, siglas de Microcirugía Ocular y Alta Tecnología, es una clínica oftalmológica privada, ubicada en calle Campoamor, 28 (segunda planta), de la capital de la Plana.

El doctor Luis León, oftalmólogo castellonense y experto en microcirugía de la catarata, trabaja en la Unidad de Córnea del Hospital Universitario La Paz de Madrid y es el creador de este proyecto para la ciudad de Castellón. En él dirige un equipo de especialistas que incluye a la doctora Isabel Mayo y al doctor Álex Muñoz, que destacan por una formación y una práctica profesional de excelencia reconocida en España, en los campos de la estética periocular y la retina quirúrgica.

MOAT Oftalmología abarcará todas las patologías oftalmológicas, pero destaca de forma subespecializada en la microcirugía de la catarata y de la presbicia, patología corneal, patología macular, cirugía de retina, estética periocular y oculoplastia y oftalmología deportiva.

Como señala el Doctor León, «creemos en la actualización continua de nuestros conocimientos, en la evaluación de nuestros resultados, en la investigación, en la innovación tecnológica y en la aplicación en nuestros procedimientos de la mejor y más actualizada evidencia científica. Sólo así se puede alcanzar la excelencia profesional».

ACCESO A OTROS EXPERTOS

Asimismo, el Doctor León asiste con regularidad a cursos y congresos nacionales e internacionales, y participa en foros y chats de whatsapp privados de expertos, en los que recibe y comparte información de actualidad y casos clínicos complejos en su subespecialidad. Está en contacto permanente con especialistas reconocidos de todo el país y, si no puede solucionar algún caso concreto desde Castellón, asesora al paciente (tras un exhaustivo estudio) sobre cuál es el lugar en el que mejor pueden tratar su patología ocular, puesto que el objetivo esencial de MOAT es aportar soluciones si las hay, especialmente en casos complejos.

Asimismo, MOAT Oftalmología ha realizado una inversión tecnológica de primer nivel en España, apostando por la última tecnología diagnóstica del mercado. Así, todos sus instrumentos, aparatos y dispositivos de la consulta son nuevos, destacando el Pentacam AXL, que está considerada como la tecnología de referencia y de mayor precisión, a nivel mundial, en el ámbito del análisis conjunto de la córnea y el cálculo de la potencia de la lente en la cirugía de la catarata.

La comodidad y la posibilidad de mostrar en todo momento al paciente su patología ocular, gracias a la alta calidad de los equipos de video-imagen, son también aspectos fundamentales ligados al despliegue tecnológico de MOAT Oftalmología.

Asimismo, cabe señalar que la clínica ofrece a sus pacientes financiación hasta 36 meses, sin intereses, en las cirugías.

ATENCIÓN CONTINUA

Los pacientes pueden solicitar cita en los teléfonos 964 23 77 31 y 686 510 404 ó a través del apartado de contacto de su web www.moatoftalmologia.com. El equipo también atiende por pivado en Facebook, Twitter e Instagram, o por whatsapp y por correo electrónico en moatoftalmologia@gmail.com. H