The British School of Vila-real celebra este año su 20º aniversario. Es el único colegio británico, privado y mixto de la provincia que cuenta con todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato. Asimismo, desde Mayo de 2014, el colegio ha sido adquirido junto con el resto de Colegios Laude por la compañía británica ISP (International Schools Partnership).

El centro está reconocido por el Ministerio de Educación Español y por el British Council en el Reino Unido, y sus alumnos obtienen doble titulación, española y británica, que les permite optar a cualquier universidad Europea.

Siguiendo el currículo británico, preparan a los estudiantes para realizar los exámenes de IGCSE y los A Levels, equivalentes a la ESO y Bachillerato Español, de modo que acceden a la universidad sin prueba de acceso.

The British School of Vila-real se guía por cuatro principios: inspirar a los alumnos e incentivar su curiosidad, confianza y creatividad; dotarlos de la motivación, los conocimientos y las habilidades necesarias para lograr los mejores resultados; educarlos en valores y proporcionarles el apoyo para desarrollar un aprendizaje de éxito según sus necesidades.

BSV promueve el aprendizaje de idiomas, la práctica del deporte, el teatro, la música y las artes; organiza salidas educativas que complementan el trabajo en el aula y viajes que permiten conocer otras realidades y tomar parte en diferentes actividades. Asimismo, fomenta la práctica de la exposición oral en público para mejorar la expresión y el debate de actualidad para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico.

IDIOMAS

BSV es centro examinador oficial de Edexcel y ha firmado acuerdos de colaboración con el Instituto Confucio de Valencia (Chino), el Instituto Francés de Valencia y el Centro Alemán de Valencia. El colegio es también centro examinador para la Universidad de Cambridge y, anualmente, los alumnos se presentan para los exámenes de First for Schools, Advanced y Proficiency. También cursan estudios en Reino Unido y Estados Unidos tras lograr el C1, Advanced o el C2, Proficiency. En esta línea, los alumnos de Year 10 (3º ESO) empiezan la etapa de aprendizaje del inglés como lengua extranjera al presentarse a los exámenes de Edexcel (IGCSE) cada año se logra el 100% de aprobados. Asimismo, han cosechado numerosos éxitos internacionales en los certámenes de idiomas y otras áreas de aprendizaje.

Grandes Inversiones

Para septiembre de 2016, los alumnos de Infantil de BSV podrán contar con un edificio totalmente reformado y adaptado 100% a las exigencias de su currículum, completando así las excelentes instalaciones del centro que dispone de tres laboratorios de ciencias, tres aulas de informática/multimedia, biblioteca, gimnasio-teatro, sala de música y sala de arte, tres piscinas, cuatro campos de fútbol 7, tres canchas de baloncesto y una de balonmano y dos canchas de tenis.

Asimismo, el centro ha implementado en toda Primaria IPC (International Primary Curriculum), una programa que establece los objetivos de aprendizaje en tres ámbitos diferentes: las materias del programa; el desarrollo personal; y comprensión y apertura internacional.

Cabe señalar que The British School of Vila-real atiende a la gran diversidad de alumnado que asiste a sus aulas. Con este objetivo desarrolla diversas estrategias de apoyo atendiendo a la “diferenciación en función de las competencias de los estudiantes. Por eso el centro ha realizado una ampliación en su departamento Psicopedagógico donde un grupo de profesores coordinados por dos psicopedagogos atienden diariamente las necesidades educativas especiales, realizan intervenciones psicopedagógicas, orientación vocacional e inmersión lingüística.

The British School of Vila-real en su 20º aniversario, invita a las familias de la provincia a participar su Día de la Familia.

El centro ha abierto el plazo de matriculación para el curso 2016-17 y el XX Curso de Verano. H