La Universidad Católica de Valencia, con más de 18.000 alumnos en este curso académico, ha abierto ya el periodo de reserva de plaza para el próximo curso 2016-2017 en cualquiera de los 26 grados a excepción de Medicina, que sigue un proceso extraordinario- y en los más de 50 posgrados que se impartirán.

Conviene destacar que la UCV encabeza el ránking en empleabilidad de las universidades valencianas, según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. De esta forma, según se desprende de los resultados oficiales, los titulados de la Universidad Católica de Valencia alcanzaron en 2014, último año computado, una tasa de afiliación a la Seguridad Social del 66,06%, lo que supone encabezar el ránking de empleabilidad de universidades de la provincia de Valencia. En este mismo sentido, la UCV es la segunda en mayor tasa de empleo en cuanto al nivel autonómico. Asimismo, titulaciones como Psicología, Ciencias del Mar y Administración y Dirección de Empresa de la Universidad Católica de Valencia se encuentran en las primeras posiciones del ránking de las universidades españolas.

ASEGURAR LA MATRÍCULA

La reserva de plaza se formaliza de lunes a viernes en las oficinas de Nuevos Alumnos de la Universidad Católica de Valencia ubicadas en Valencia (Almoina, 3), Godella (Sagrado Corazón, 5) y Alzira (Adrián Campos Suñer, s/n). Para ello, el futuro alumno ha de entregar una fotocopia del DNI, rellenar la inscripción en la oficina y abonar 300 euros en concepto de reserva de plaza, que se descontarán de la matrícula.Formalizar la reserva en este periodo que ahora se abre supone para el alumno asegurarse una plaza para el próximo curso en la titulación elegida, siempre y cuando el estudiante cumpla en el mes de junio con los requisitos de acceso a la universidad marcados por el Ministerio así como se matricule en la fecha indicada.

CONOCER LA UCV

El futuro alumno puede solicitar a través de la página web una visita individualizada, a la que puede asistir acompañado por sus padres, amigos o compañeros que tengan las mismas inquietudes. Igualmente, el último miércoles de cada mes, de abril hasta julio, la UCV realiza sesiones informativas, individualizadas o en grupo, para conocer más a fondo la universidad. Para obtener mayor información o inscripción en alguna de estas modalidades y para conocer la UCV visitar la página web ‘www.ucv.es’.

BECAS Y AYUDAS

Por lo que respecta a las becas y ayudas, la Universidad Católica de Valencia, fiel a su compromiso social y cercano con las familias, desea que el estudiante que quiera seguir no deje de hacerlo por alguna cuestión económica. Así, el pasado curso destinó más de 5,4 millones, en diversos tipos de ayuda que abarcan desde la asunción de la totalidad del coste de la enseñanza o la reducción de un porcentaje del mismo, hasta la concesión de becas de colaboración en diversos departamentos o servicios de la UCV, así como descuentos a miembros de familias numerosas. Además, los estudiantes de la Universidad Católica de Valencia pueden optar a las becas y ayudas que dispongan las administraciones públicas. H