La entrada de nuevo año trae consigo una nueva edición de Cevisama. En esta ocasión, Torrecid volvió a mostrar su carácter de liderazgo en la feria internacional cerámica y apostó por Style-CID: Store, una flagship en la que confluyeron los productos cerámicos de más alto nivel, elaborados con las últimas innovaciones y tecnologías existentes en el mercado.

Bajo un diseño arquitectónico excepcional y en un marco llamativamente singular, Style-CID: Store fue concebida con el fin de ofrecer a los clientes una experiencia imposible de replicar en otro entorno. Se trata de un espacio único en el que reside una colección de piezas con los diseños, texturas y efectos más vanguardistas e innovadores. Una perfecta combinación entre tecnología y creatividad capaz de conseguir los productos de más alto valor añadido del mercado, dentro de un exclusivo espacio del centro de la capital del Turia. La totalidad de ellos conformaron una serie de ambientes que permitieron al cliente comprobar de primera mano las cualidades que posee la alta cerámica y su funcionalidad.

motor evolutivo // Desde sus orígenes, la innovación ha sido la base de todos los pasos de Torrecid. Para la firma no es una moda o una tendencia efímera, sino un proceso continuo aplicado a todas las acciones y decisiones sin excepción, con el fin de ofrecer a los clientes los productos y servicios más avanzados y adaptados a sus necesidades, capaces de destacar por encima del resto de competidores.

Esta constante apuesta por la innovación ha traído numerosas revoluciones trascendentales para el sector de la cerámica, como la monococción porosa, en 1985, pasando por las superficies de alto brillo o las soluciones antideslizantes, hasta liderar la revolución digital, con la implementación en 2004 de la primera máquina de decoración digital con tintas pigmentadas. Paso a paso, todo ello ha culminado en la cerámica full digital, capaz de aplicar relieves, acabados y efectos a partir de un sistema puramente digital, compatible, además, con los esmaltes y las tintas sostenibles base agua Ecoink-CID®.

Con todas estas innovaciones se consiguió pasar de una cerámica monótona, limitada y de formatos pequeños a una cerámica ligera, de grandes formatos, con diseños irrepetibles y cargada de una estética exclusiva. Ha sido tal su evolución que se ha instaurado como el material de referencia en proyectos constructivos emergentes de arquitectos, diseñadores e interioristas.

La ampliación de la línea de soluciones respetuosas con el medioambiente sigue siendo prioridad en Torrecid. La última novedad al respecto son los esmaltes y tintas 2low-inkcid®. Estas emiten bajas emisiones, producen escaso olor y pueden utilizarse con las impresoras y cabezales convencionales.

LUMINOSIDAD INÉDITA // Durante Cevisama 2020, las últimas innovaciones lanzadas por el Grupo Torrecid fueron muy bien consideradas y apreciadas por los clientes, tanto nacionales como internacionales, que visitaron el estand. Nuevos relieves digitales, efectos metalizados y reactivos, encimeras multiformato adaptables a todo tipo de espacios y los grandes formatos fueron algunas de las más señaladas. Pero, sin duda, entre todas ellas destacó la nueva generación de tintas de alta intensidad cromática, capaces de otorgar a las piezas una luminosidad muy singular, iné-dita hasta el momento. Siguiendo con el compromiso medioambiental de Torrecid, estas tintas son respetuosas tanto con el ambiente de trabajo como con el entorno.

INNOVACIÓN, SELLO INSIGNIA // Para hacer frente a las complicadas perspectivas que se prevén en este año 2020, dada la coyuntura económica y geopolítica mundial, Torrecid ha lanzado en esta edición de Cevisama numerosas e importantes innovaciones, ya que la innovación es la herramienta fundamental e imprescindible que hay que utilizar para encarar momentos difíciles.

El objetivo fundamanteal del grupo es seguir evolucionando y creciendo, tanto en el sector de la cerámica como en otros muchos en los que ya opera, sin descartar para ello la incorporación de nuevas empresas.