Tots per Onda. Este es el nombre que recibe el gran pacto social, económico y político que ha puesto en marcha la localidad. Este proyecto pone en el centro a las personas más vulnerables y con mayores necesidades de apoyo económico y asistencial, así como al tejido industrial de Onda, a los comercios, actividades empresariales y autónomos que han visto suspendida su actividad o reducida su facturación de manera drástica, como consecuencia de la crisis del covid-19. La inversión que ha habilitado el gobierno municipal para hacer realidad el pacto Tots per Onda es de 6,3 millones de euros.

En el plano económico, Onda destina 1 millón para los autónomos, comerciantes y pymes (mínimo 1.800 euros para los que han mantenido su actividad y 200 euros para los que han cesado). Además, se ha hecho una inversión de 100.000 euros para programas de fomento del empleo y otros 650.000 euros van destindos al plan Nueva oportunidad, que ofrecerá 70 contratos a tiempo completo y 45 becas formativas. En este campo destacan otras acciones como el pago inmediato a proveedores de las facturas con pymes y autónomos; el cuidado de parcelas en producción a los agricultores mayores; las ayudas para empresas que contraten a vecinos de Onda, dotando dehasta 4.500 euros por contrato de larga duración o indefinido; la instalación de nuevos equipos informáticos en espacios municipales y el servicio de digitalización de las cartas de los restaurantes y bares.

En el ámbito social se han establecido las siguientes medidas: aumento del servicio de limpieza y desinfección en todas las calles, zonas públicas y edificios municipales; ampliación del Servicio de Atención domiciliaria individualizada para mayores, dependientes y sanitarios que residen en Onda; acompañamiento emocional en la soledad de personas mayores; aumentar el Servicio de Menjar a Casa para las personas mayores y las familias que lo necesitan; incremento del presupuesto destinado a ayudas a las familias en 200.000 euros; creación de una mesa social formada por Cáritas, Quisqueya, Cruz Roja y técnicos del Ayuntamiento para el análisis y seguimiento de las medidas sociales; puesta en marcha del servicio de préstamo de libros, así como de l’Escoleta Oberta y l’Escoleta Oberta para la conciliación familiar; ampliación de convenios de colaboración con Cruz Roja y Cáritas; reparto de mascarillas para toda la población y aumento de la seguridad ciudadana.