Telefónica ha cerrado, con un destacado éxito de asistencia, las jornadas flexWeeks en las que ha mostrado a las grandes compañías herramientas y funcionalidades para ayudar a digitalizar todos sus procesos, desde las comunicaciones hasta los servicios cloud, pasando por la conectividad, entre otros.

El proyecto se enmarca “en el plan de transformación digital en el que la compañía lleva trabajando desde hace tres años llamado Living Cloud, y cuya finalidad última es ayudar a las empresas españolas a adaptarse a las exigencias del mercado y a lo que demanda el nuevo cliente digital”, informa Andrés López Hedoire, director de Márketing de Producto y Desarrollo de Negocio para Empresas de Telefónica. Las jornadas se han desarrollado en Madrid, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Barcelona y Sevilla, y se han centrado en demostraciones y explicaciones de innovadoras propuestas de la compañía.

NUEVOS SERVICIOS

FlexWAN permite acelerar la implantación y el uso de aplicaciones, lo que facilita incrementar la experiencia de usuario y responder a las necesidades del negocio. Las actuales redes de Telefónica permiten acelerar el despliegue y disponibilidad de una nueva conexión segura, y dar respuesta a las necesidades latentes de los clientes en cuanto a conectividad, para que las compañías hagan uso de una forma más eficiente de los datos, según el uso que les quieran dar.

Por su parte, el servicio flexUSER para la comunicación, se configura como un entorno de trabajo unificado para cada usuario, con un único número para poder identificarse y trasladar el puesto de trabajo al dispositivo que el operario precise en cada momento, con cuota única de pago por empleado/mes (lo que unifica la gestión y permite prevenir el gasto en comunicaciones), a la par que proporciona la máxima flexibilidad para acelerar el paso hacia la movilidad.

FlexUSER ofrece como ventajas la simplificación de los contratos de comunicaciones fijas y móviles, facilita el control del gasto, flexibilidad de evolución entre entornos fijo y móvil, así como la existencia de usuarios convergentes y el uso de herramientas de colaboración.

El servicio MultiCloud simplifica los entornos en la nube, que ayudan a digitalizar los diferentes aspectos del negocio.

La combinación de las distintas nubes públicas y privadas ofrecen significativas ventajas a la hora de conseguir una gestión y administración centralizada. Con la innovadora estrategia MultiCloud, la operadora propone trabajar con un único proveedor que permita elegir la mejor tecnología para cada proceso de negocio, pero sin asumir la complejidad de los entornos multitecnológicos y permitiendo las comunicaciones privadas con los diferentes proveedores de cloud pública.