La Universitat Jaume I oferta tres cursos de formación continua del área de diseño para el segundo semestre. El estudiantado podrá conocer, a través de esta formación, el funcionamiento de los programas de diseño de Adobe InDesign, Photoshop e Illustrator, a través de una metodología on line. En el curso de Diseño y maquetación con Adobe InDesign, el alumnado podrá comprender el programa y realizar trabajos de autoedición cuyo destino sea la impresora o la publicación web.

En la formación de Diseño, retoque y montaje con Adobe Photoshop, su objetivo será que el estudiantado sea capaz de retocar y mejorar fotografías digitales o cualquier otra imagen digital, realizar un fotomontaje utilizando las técnicas más avanzadas y los trucos más útiles a tal efecto y preparar así el trabajo para imprimirlo o publicarlo en internet.

En cuanto al curso de Diseño con Adobe Illustrator, al finalizar, el alumnado estará capacitado para realizar trabajos profesionales de creaciones gráficas vectoriales, valiéndose de la edición CS5.

Los cursos, de 20 ó 30 horas, comenzarán el martes 25 de abril y los inscritos podrán hacer las prácticas hasta el 1 de julio.

DESTINATARIOS // Estos cursos on line van destinados, especialmente, a estudiantado de las titulaciones de informática, diseño industrial, publicidad, comunicación audiovisual y a todas aquellas personas que estén interesadas en aprender el uso de estos programas de edición y diseño gráfico utilizados de manera transversal en muchas áreas de trabajo. Más información a través de www.fue.uji.es/formacion.