En la presente edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, la localidad de Torreblanca potenciará por encima de todo su patrimonio natural. De hecho, a tan solo tres kilómetros de la población de la Plana Alta, el visitante puede disfrutar de playas con el distintivo de bandera azul y Q de calidad turística. La zona del litoral cuenta con zonas de juegos para los más pequeños además de ofrecer una amplia variedad de actividades para que las personas de cualquier edad tengan oportunidad de gozar de un paraje único que prosigue en la playa virgen que se ubica dentro del Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca. Esta zona cuenta con la belleza propia de los humedales costeros --separada del mar por un cordón cantos rodados-- y supone un aliciente único para los amantes de la naturaleza. Y es que entre los valores destacables del parque natural sobresale la fauna que posee gran importancia, ya que se pueden encontrar especies endémicas como la gambeta, el fartet o el samaruc, siendo las aves el grupo faunístico mejor representado. De vital importancia, son las comunidades vegetales, representadas por las de saladar, las propias de cordón dunar, las acuáticas y subacuáticas.

TURISMO NATURAL Y FIESTAS

Gracias a la activación del centro Espai Natura, centro bandera azul se han potenciado aún más las rutas BTT y el senderismo --que cuentan con una serie de itinerarios interpretativos-- con el fin de conocer la flora y fauna protegidos y poder apreciar los valores naturales de los habitats del humedal. Sin duda, el Parque Natural es uno de los grandes atractivos que se promocionará en Fitur 2016, aunque no el único.

Torreblanca también pondrá en valor durante esta edición el patrimonio histórico con la puesta en marcha de varias rutas turísticas. Asimismo, cabe destacar que La Passió, fiesta que ha sido declarada de interés turístico, y que recordemos tiene lugar todos los jueves santo a partir de las 22.00 horas, cobra también protagonismo junto a la programación cultural y festiva que el consistorio programa durante todo el año con conciertos tanto en la zona de playa como en el casco antiguo de la localidad.

Obviamente, las fiestas patronales de finales de agosto en honor a San Bartolomé ocupan otro lugar de relevancia, al igual que la gastronomía. Torreblanca busca potenciar sus productos de la tierra y del mar cultivados en sus campos, productos 100% autóctonos, de temporada. Entre las delicias a destacar, los pastissets de Sant Antoni, la coca de boniato y la coca cristina. H