Castellón es una provincia muy dulce. La Televisión de Castellón Mediterráneo y Mediterráneo, con la colaboración de la Diputación de Castellón, la Agencia Valenciana de Turismo y diferentes ayuntamientos de la provincia, han creado el programa Ensucrats. Postres d’interior.

El espacio, que los aficionados a la buena mesa no pueden perderse, emitirá su primer capítulo el miércoles 13 de diciembre, a las 21,30 horas. Conducido por Vicent J. Gavara, el programa semanal mostrará el carácter hospitalario y entrañable de los castellonenses cuando hablan de su tierra, sus productos y su gastronomía, concretamente de los dulces caseros más típicos que se identifican con sus tradiciones.

‘Delicatessen’

Vall d’Alba, Figueroles, Atzeneta, Llucena, Eslida, Sant Mateu, Benassal y Morella, por ese orden, son las poblaciones que pondrán en valor la marca Ruta de Sabor para reconocer los alimentos y los sabores elaborados y producidos en la provincia de Castellón. Almendras, frutos secos, mistela, miel, aceite, boniato o calabaza son las materias primas para elaborar suculentas recetas como buñuelos, figues albardaes, rollets, coca celestial, prims, coquetes o almendrados. Todos ellos confirman la gran tradición pastelera y repostera, donde cada dulce característico pone sabor a las costumbres locales.

Rincones muy bellos

Además de conocer los postres más típicos de los pueblos del interior, el espacio televisivo también dará a conocer los pintorescos cascos urbanos, así como los parajes naturales que rodean a estos interesantes y bellos municipios. Gastronomía y turismo confluirán por una misma ruta para el deleite de los telespectadores de TVCS.