La Universitat Jaume I implantará el próximo curso académico 2017/2018 el programa de doble titulación en ADE-Derecho, que aúna las ventajas de ambos grados con el objetivo de formar a profesionales altamente cualificados. La nueva doble titulación se ofrecerá para un grupo reducido de 30 estudiantes, que deberán superar un total de 384 créditos, repartidos en cinco cursos de 72 créditos cada uno, más un último semestre de 24 créditos dedicado a los trabajos de final de grado y las prácticas externas.

El nuevo grado atiende a un perfil profesional altamente demandado por empresas, organismos e instituciones. El abanico de salidas laborales es muy amplio e incluye distintos puestos de responsabilidad en la gestión empresarial, además de habilitar para el ejercicio libre de determinadas profesiones, como consultor y asesor de empresas en distintos campos, analista de inversiones, gestor de entidades no lucrativas, auditor o abogado (tras la superación de los requisitos legales de capacitación profesional).

También, previa oposición, acceso a puestos como notario, registrador de la propiedad y mercantil, juez, fiscal, inspector de trabajo, inspector de Hacienda, abogado y letrado de las administraciones públicas y de los órganos constitucionales, técnico comercial del Estado, inspector de entidades de crédito, auditor del Tribunal de Cuentas, o cuerpo diplomático, entre otras.