La Universitat Jaume I (UJI) es la universidad pública de Castellón y, entre otras cualidades, destaca por la calidad de sus estudios y el compromiso con el futuro de su estudiantado. Así, según señalan desde la UJI, “ser alumno significa mucho más que cursar estudios universitarios; es formar parte de un estilo, compartir valores y pertenecer a una comunidad”.

La universidad castellonense pone a disposición de los estudiantes una amplia oferta formativa. Prueba de ello es que para el curso 2019/2020 incluye 32 estudios de grado, cuatro dobles titulaciones internacionales, 42 másteres universitarios y 21 programas de doctorado, así como más de un centenar de cursos de formación continuada.

REPUTACIÓN Y PROXIMIDAD

Gracias a la competencia del personal investigador de la UJI, la universidad se ha posicionado entre las 600 mejores del mundo, según puso de manifiesto el exclusivo ránking de Shanghai de 2018.

La Jaume I es una universidad de proximidad, caracterizada por el trato personalizado, la agilidad de los procedimientos administrativos y un significativo nivel de participación de sus miembros en la vida universitaria. Los factores que influyen en estas ventajas son, principalmente, una población de cómodas dimensiones -alrededor de los 15.000 estudiantes- y un campus integrado, de instalaciones modernas, funcionales y sostenibles.

La relación de proximidad que existe en la UJI entre el profesorado y el estudiantado permite además lograr un nivel docente de excelencia, que garantiza también un modelo educativo definido. Este se basa en la formación integral y la participación activa en el progreso social, fundamentada en la convivencia pacífica, justa, solidaria y respetuosa con el medioambiente.

INTERNACIONALIZACIÓN

La Universitat Jaume I se distingue también por la vocación de internacionalización de su actividad, fruto de la necesidad de apertura al mundo que caracteriza a las jóvenes universidades europeas y de las necesidades socioeconómicas del territorio valenciano. Por este motivo, la UJI ofrece a sus estudiantes distintos programas de intercambio, en los que cada año participan más de 600 personas procedentes de los cinco continentes.

Por otra parte, la universidad de Castellón cuenta con un Plan de Atención a la Diversidad con más de 25 años de experiencia, reconocido a nivel nacional. Este ofrece soporte académico a toda la comunidad universitaria, mientras que trabaja la accesibilidad desde diferentes perspectivas (comunicación, formación y sensibilización, gestión de productos de apoyo, espacios específicos, eliminación e barreras físicas en el campus, etc.).

PUERTAS ABIERTAS

La Universitat Jaume I abre sus puertas, el próximo viernes, 12 de abril, en horario de 16.00 a 21.00 horas, a todos los padres, madres y estudiantado de 3º y 4º de ESO y de Ciclos Formativos de Grado Superior que quieran recibir información directa así como orientación académica universitaria.

La inscripción a esta iniciativa de puertas abiertas en familia es gratuita. No obstante, los interesados en participar deben rellenar un formulario, puesto que las plazas son limitadas. Más información en la página web: www.familia.uji.es.