La calidad y amplia experiencia docente e investigadora de la Universitat Jaume I en los grados en Traducción e Interpretación y en Estudios Ingleses han convertido a la universidad pública de Castellón en un referente de la formación en lenguas modernas, no sólo a nivel nacional sino también internacional. Ambas titulaciones ofrecen una metodología basada en la atención personalizada, el fomento de la movilidad internacional y la formación práctica, aspectos que favorecen la inserción profesional en los diferentes sectores de la economía.

Traducción-interpretación // Una característica clave es que destaca por ser el primer grado europeo que cuenta con una carta de servicios según los criterios de calidad establecidos por ISO y EFQM. También, por la calidad del profesorado en el ámbito docente e investigador reflejada en los rankings de productividad de España. Los docentes, por su parte, cuentan con numerosas publicaciones pedagógicas de referencia en todas las universidades españolas. El grado ofrece a sus estudiantes los conocimientos, aptitudes, habilidades y destrezas necesarias para la traducción de textos y formación en diferentes idiomas como el inglés, español, catalán y francés o alemán. Además, contribuye a una formación especializada que destaca por una elevada tasa de inserción laboral, un alto perfil de titulados expertos en el sector y que plantea, para un futuro, numerosas salidas profesionales destacando las de traductor, intérprete, corrector, redactor y terminólogo.

Estudios ingleses // Este grado capacita a sus estudiantes para la profesión docente y otras profesiones relacionadas con los servicios lingüísticos, el ámbito empresarial y el mundo editorial o de la comunicación.

Su principal objetivo es la formación de especialistas en filología inglesa por lo que profundizar en el conocimiento de la lengua y se centra en la cultura y la sociedad de los países de habla inglesa. El grado cuenta con un grupo docente cualificado. Las asignaturas específicas se imparten en inglés, lo que supone que el alumno recibe un input constante de la lengua. Además, se ofrece cursar un semestre en una universidad europea o norteamericana y también estudiar otras lenguas como el caso del francés y el alemán. H