Unos 200 agricultores y ganaderos de la provincia se dieron cita recientemente en Benlloch para participar en la jornada informativa organizada por la Unió de Llauradors sobre cómo gestionar bien una explotación agraria con las exigencias actuales. La jornada, enmarcada en un ciclo de actividades programadas para formar e informar de manera continua a los agricultores y ganaderos, fue organizada en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento de Benlloch.

La normativa europea es cada vez más exigente y requiere cada vez más obligaciones para los productores. Por ello la Unió organiza actividades para gestionar una explotación agraria bien documentada y estar preparados cara a una posible inspección. La implantación de las medidas en materia de higiene en las explotaciones de producción primarias de Castellón requiere de un esfuerzo en formación e información para su adaptación.

Participaron en la misma expertos de la Conselleria de Agricultura como Josep Manuel Bernal e Ismael Serrablo, que trataron sobre la exigencia de la condicionalidad para el cumplimiento de la normativa y el cobro de las ayudas, así como la normativa sobre higiene en la producción primaria agrícola. También se analizó cómo llevar el asesoramiento de una explotación a cargo de un asesor especializado en la materia como es Pascual Civera. Asimismo, intervinieron el alcalde de Benlloch, Ángel Ribes, junto al secretario general de la Unió, Ramón Mampel, encargado también de su clausura junto a Pablo Roig.