la Universitat Jaume I acogió el pasado jueves 19 y viernes 20 de octubre los actos de graduación de casi 300 estudiantes de las facultades de Ciencias de la Salud (grado en Psicología) y de Ciencias Jurídicas y Económicas (FCJE), que han finalizado sus estudios durante el curso 2016-2017, y recibieron por ello su correspondiente beca y diploma.

Los actos de la FCJE fueron presididos por el decano de la misma, Rafael Lapiedra, así como por el director de la Unidad de Apoyo Educativo, vicepresidente de la Sociedad de Amigos y Antiguos Alumnos de la UJI y profesor del Departamento de Economía, Iván Barreda, como padrino del acto del ámbito económico; el magistrado del Juzgado Social número 3 de Castellón, Javier Edo, como padrino del ámbito jurídico; y los graduados Eloy Martín y Jaime Clemente, como representantes del estudiantado.

En primer lugar se celebró la graduación del ámbito económico, que contó con la asistencia de 147 estudiantes de los grados en Administración de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Economía y Turismo, y del Máster en Management. El padrino de la promoción, Iván Barreda, destacó en su intervención la importancia de los estudios, no sólo para lograr la inserción laboral con expectativas salariales, sino también para el cultivo de los valores humanos y el pensamiento crítico. En esta línea, el joven animó al estudiantado a continuar con su formación a lo largo de la vida y a mantener el vínculo con la universidad, ya sea con estudios de máster y doctorado o a través del programa AlumniSAUJI.

A continuación, tuvo lugar la graduación del ámbito jurídico, a la que asistieron 77 estudiantes de los grados en Criminología y Seguridad, Derecho, Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y el Máster en Abogacía. Javier Edo, como padrino del acto y antiguo alumno de la Universitat Jaume I, resaltó “la excelente formación que ofrece la UJI, tanto a nivel teórico como práctico”. Y en este caso valoró la integración del practicum en el plan de estudios, que “dota al estudiantado de los elementos necesarios para tener una carrera de éxito”.

Por su parte, el viernes 20, 65 alumnos participaron en el acto de graduación de Psicología, que fue presidido por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rafael Ballester. También participaron en la ceremonia la profesora del departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología, Helena Villa, como madrina; la vicedecana del grado, Ana Alarcón; y Jahel Molina, como representante del estudiantado.