El Paraninfo de la Universitat Jaume I acogió recientemente los actos oficiales de graduación de la segunda promoción del Grado en Medicina y la cuarta promoción del Grado en Enfermería de la universidad pública de Castellón. La cita comenzó con la imposición de becas a 40 nuevos graduados en Enfermería después de las intervenciones de Francisco Pareja, presidente del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, y los parlamentos de los representantes del estudiantado de Enfermería, Rosa Galán y Pepe Safont. Como padrino de esta cuarta promoción intervino el profesor de la Unidad Predepartamental de Enfermería José Vicente Aniorte; el vicedecano del Grado en Enfermería, Eladio Collado; y también el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), Rafael Ballester, quien agradeció su trabajo a Eladio Collado, a la directora de la UP de Enfermería, Amparo Bernat, y a todos los profesionales que trabajan en el grado.

Ballester pidió a los alumnos «que sigan formándose toda la vida porque vuestros enfermos se merecen tener delante al mejor profesional» y resaltó que «habéis elegido una de las mejores profesiones a las que se puede dedicar una persona. Nunca os defraudará. Hay profesiones que cambian la vida de las personas y la enfermería es una de ellas».

Graduación Medicina

A continuación, tuvo lugar la graduación de la segunda promoción del Grado en Medicina en la que participaron un total de 82 estudiantes que fueron representados por la estudiante María Elisa Bueno. Como padrina de la promoción intervino la profesora de la Unidad Predepartamental de Medicina Berta Claramonte y, seguidamente, se impusieron las becas a los nuevos graduados, a quienes dedicó unas palabras el vicedecano del grado en Medicina, Conrado Martínez.

El acto concluyó con el juramento hipocrático que leyó el presidente del Colegio de Médicos de Castellón, José María Breva, y el discurso del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rafael Ballester, quien agradeció el esfuerzo que ha realizado todo el equipo decanal: el vicedecano de Medicina, Conrado Martínez, y el vicedecano de prácticas Ferran Martínez, los coordinadores de cursos, de TFG, de ECOE, los profesores y los profesionales de los departamentos de salud. «Hemos pasado y aún estamos sufriendo las consecuencias de años muy duros de crisis y de recortes y, a pesar de todo, creo que estamos consiguiendo dar un nivel de formación muy alto, gracias al esfuerzo y la entrega de todo el cuerpo de profesorado. Hemos conseguido algo grandioso y es que nuestra universidad haya quedado la primera en los resultados MIR a nivel nacional».

Ballester reclamó la financiación necesaria para mantener el éxito de la Facultad de Ciencias de la Salud y agradeció al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que se haya comprometido a licitar las obras que faltan para finalizar la facultad antes de que finalice el año.