La UJI ofrecerá el próximo curso académico 20 másteres propios: nueve en el ámbito de la tecnología, con una propuesta nueva (Máster en Tecnología Geoespacial, que se incluirá en el posgrado propio en caso de no recibirse a tiempo la acreditación de ANECA como máster oficial); cuatro, en el ámbito jurídico y económico, con una nueva propuesta (Máster en Comercio Internacional); cinco, en el ámbito de la salud; y dos, en el campo humanístico.

Los cursos de especialización serán nueve: uno, en el ámbito humanístico; dos, en el jurídico y económico; tres, en el sanitario, con una nueva propuesta (Medicina Hiperbárica y Subacuática para Enfermería); y tres, en el ámbito tecnológico con uno nuevo (Medicina Hiperbárica y Subacuática). Y en cursos de experto o experta se ofrecerán 24 cursos: uno, en el ámbito humanístico, con una nueva propuesta (Traducción y Localización de Contenidos Audiovisuales); dos, en los campos jurídico y económico; cinco, en el ámbito de la salud; y 16, en el ámbito tecnológico, con cuatro nuevos (Desarrollo profesional de videojuegos con Unreal Engine; Inteligencia Artificial Aplicada a Videojuegos; Procesamiento de Materiales Cerámicos, y Machine Learning Aplicado. Especialización en Deep Learning).

En cuanto a la formación continuada, la universidad ofertará 81 cursos: 28, del ámbito jurídico y económico; 21, del humanístico; 19, del tecnológico; y 13, del ámbito de la salud.