El director del periódico Mediterráneo y anfitrión de la gala de Empresa del Año 2016, José Luis Valencia, instó en la velada a encauzar y resolver aquellas cuestiones que constriñen a la economía de la provincial. «Financiación, deuda, inversión pública, necesidad de un mayor consenso... son problemas de nuestra economía que requieren de la acción política y, por extensión, de la voluntad de solución».

Ante una amplia representación del tejido socioeconómico y político de la Comunitat, Valencia resaltó el papel de la clase política, pero también el compromiso de los empresarios en favor del crecimiento, la generación de riqueza y el compromiso social. El director del medio de referencia en la provincia de Castellón, expuso sobre el atril de las reivindicaciones diversos asuntos como el corredor mediterráneo, la urgencia a la hora de reestructurar la insoportable deuda autonómica, una financiación bajo el criterio de la equidad, más inversiones públicas, más flexibilidad en las cuentas locales y saneadas o eludir el monopolio de la atención en aquellos procesos internos de una política que flirtea, a veces a menudo, con la desafección de los problemas cotidianos.

Por su parte, José Luis Valencia ofreció el diario al tejido empresarial castellonense reunido en el Auditori i Palau de Congressos, como un verdadero «aliado para trabajar por los intereses de Castellón y de los castellonenses» desde esa crítica que construye y contribuye a resolver los problemas.

20 AÑOS DE PREMIOS

Valencia destaco en su intervención la trayectoria de Empresa del Año, “unos premios que, tras 20 años son la referencia imprescindible de la economía castellonense”. “Si echan la vista atrás, parece mentira”, dijjo “lo que una sociedad es capaz de evolucionar en dos décadas. Y en esa evolución se manifiesta “en un gran esfuerzo que ha valido la pena, ya que la apuesta digital en redes, web multimedia y papel nos ha llevado a consolidar el liderazgo que teníamos hace 20 años”. De hecho, 91.000 lectores utilizan Mediterráneo para informarse todos los días o 450.000 son los visitantes únicos al mes que siguen los contenidos digitales del diario.