La Cooperativa Agrícola San Isidro de Castellón no se detiene. Con más de 120 años de trayectoria, constituye un buen exponente por su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y por su afán de emprendimiento. Un ejemplo de ello es su último gran proyecto, la inauguración, a finales del pasado ejercicio, de la Tenda Taula Express.

Este supermercado, ubicado en la calle Herrero, dispone de 150 metros cuadrados, en los que la cooperativa apuesta por la misma fórmula que ya funciona en su otra superficie en el camino cuadra Borriolenc: una amplia gama de productos de alimentación, higiene y limpieza para el hogar de reconocidas marcas y a precios muy competitivos, así como la marca blanca Gourmet.

El establecimiento cuenta con un área selecta, en la que es posible encontrar productos procedentes de las cooperativas de la provincia, como miel, frutos secos, cerezas, naranjas, melones y sandías, además de una gran selección de aceites y de vinos, con especial relevancia de los productos que se elaboran en la provincia. Además, San Isidro cuenta con la distinción Km 0, marca del consorcio territorial para potenciar el consumo de la materia prima de la zona.

“Tenda Taula Express está funcionando bien, a pesar de la dificultad añadida de los últimos meses por el coronavirus y la competencia notable del sector de la alimentación”, reseña José Vallés, gerente de la histórica entidad. El supermercado abre sus puertas todos los días del año y su horario actual de lunes a viernes es de 9.30 a 21.00 horas; y los sábados, domingos y festivos, de 9.30 a 15.00 horas.

Junto a la tienda, Vallés recuerda que siguen 100% operativas las instalaciones en la cuadra Borriolenc, donde además de un completo supermercado, cuenta con una zona especializada en artículos para el mundo agrícola, como fertilizantes y productos fitosanitarios. Asimismo continúa con su sección de asesoramiento y servicios agrícolas, tanto a las explotaciones tradicionales como a las nuevas, sobre todo, las de aguacates, que están en boga.

Como complemento la cooperativa también aporta a sus clientes de la provincia la denominada Área Garden, con plantas y árboles --frutales, hortícolas y ornamentales--, de temporada, semillas, plantones y todos los productos necesarios para la plantación y mantenimiento de cultivos y jardines. También cuenta con artículos específicos para el mantenimiento de piscinas.

TECNOLOGÍA y ecología

Y fiel a sus orígenes agrícolas, la cooperativa San Isidro de Castelló, contribuye a la innovación de los cultivos y a la rentabilidad de las cosechas. No en vano, tal y como José Vallés, desde la institución se encuentran trabajando en dos proyectos importantes vinculados al área agrícola. En el primero de ellos de ellos trabaja junto a la Conselleria de Agricultura y estudian el empleo de cubiertas vegetales para favorecer el control de plagas en los cítricos. Y por otra parte, en colaboración con el Sindicatos de Riegos de Castelló, está implantando el abonado orgánico, con la eliminación total de los productos químicos, siguiendo las directrices de la Unión Europa.