Noken repite, un año más, en la Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño de Interior de Porcelanosa. En esta 27ª edición, la firma apuesta por la renovación de su espacio expositivo, donde propone «baños más experienciales y effortless Eco que se adaptan a las necesidades de cada usuario y promueven el ahorro de energía y agua hasta un 89%, sin esfuerzo», según señalan los responsables. Y todo ello bajo el paraguas de su concepto sostenible WaterForest, que ha experimentado un notable crecimiento y se exhibe en la exposición a través de una composición de vídeos que muestran el gasto real de agua en los hogares. «Se trata de un audiovisual con el que pretendemos concienciar sobre la necesidad de tomar medidas en el ahorro en recursos hídricos y energéticos», inciden.

Los visitantes de la muestra también podrán conocer el nuevo concepto de la marca Noken a través del Brand Experience Water States y el Brand Film, una instalación experimental y sensorial que invita a recorrer los diferentes estados del agua --líquido, sólido y gaseoso--, conduciendo al público hasta uno que se eleva sobre aquellos hasta ahora conocidos. «Es el cuarto estado, que muy pocos pueden ver: agua en estado de inspiración», adelantan. Y tras esta asombrosa experiencia, el recorrido hacia la exposición, un espacio diseñado por Jorge Belloch que adentra al público en las numerosas novedades de productos y conceptos de diseño.

Ejemplo de ello es el mueble de baño Madison, que presenta un conjunto de elementos modulares que pueden conjugarse en diferentes combinaciones. Formado por un módulo suspendido de 80 centímetros, una estructura metálica para destinada a las toallas, un suplemento esquinero para acabar el mueble en curva y una estantería de vidrio, este mueble es capaz de multiplicarse en cuanto a sus formas.

Otra de las grandes apuestas de esta temporada es el estilo vintage. A través de formas suaves y pulidas, y con una paleta de colores pastel, Noken presenta un baño armónico, luminoso y natural con un romanticismo actualizado, combinando materiales nobles con cerámica tecnológica. Bajo un concepto de baño integral, Liem suma nuevos elementos a la serie: piezas atemporales que rinden tributo a la elegancia del diseño mid-century.

Las piezas únicas se hacen hueco en el amplio catálogo de productos de Noken gracias a Finish Studio, el nuevo servicio que permite crear piezas sanitarias customizadas. «Un trabajo exclusivo para cada proyecto y cuyo resultado recuerda al trabajo de sastrería», señalan desde la firma.

De esta manera, bañeras, lavabos y platos de ducha adquieren nuevas pieles, mimetizándose con otras superficies y texturas. Una perfecta combinación que nace gracias a la innovación, la cuidada selección de los distintos materiales y un proceso de producción en el que se mima con esmero hasta el último detalle.