En el recinto ferial de Nules siempre hay cabida para la solidaridad. De hecho, no son pocas las ONG que aprovechan estos días para promocionar sus proyectos y llamar la atención de la ciudadanía, que año tras año se muestra predispuesta a implicarse con sus aportaciones, de ahí que nunca falten a la cita.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Nules también ha querido sumarse a esta faceta más social con una iniciativa que tiene mucho que ver con la cultura y los más jóvenes.

Hace algunos meses, el municipio acogió la celebración de un certamen de jóvenes promesas denominado La veu del nuleret, que resultó ser todo un éxito, hasta el punto que se decidió editar una CD en el que se recopilan hasta 12 canciones interpretadas por los finalistas del citado concurso.

Helena Flich, Wissem Gacemi, Elías Azzouzi, Ivanna Dragón, Nerea Fernández, Leire Ortiz, Alexia López, Roberto Mezquita y Arian Lucas, cantan por Lady Gaga, Adele, Nina Simone o Malú, pero sobre todo, harán posible que con la compra de ese CD se puedan recaudar fondos que se destinarán a la ONG Kimo Projectes Nules, que lleva varios años implicándose con proyectos que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los niños con enfermedades como cáncer o leucemia, por lo que durante esta Fira, ser solidaria en Nules tendrá doble compensación.

NULESPEDIA

Otra aportación interesante, también impulsada por el consistorio, será la promoción de la Nulespedia, un archivo audiovisual que quiere dejar constancia de la huella que los vecinos pueden dejar en su municipio. A lo largo de muchos meses se han realizado entrevistas a personas singulares, especiales, reconocidas, con algo que aportar a la hora de conformar la identidad de su pueblo y dejar ese testimonio.