El pasado sábado, Santa Magdalena de Pulpis acogió, por primera vez en la provincia de Castellón, el Campeonato Autonómico Norte de Perdiz con Reclamo, una de las técnicas de caza más ancestrales y curiosas. Un total de 10 deportistas participaron junto a sus perdigachos en una prueba muy disputada.

Víctor Cervera Colom, del Club de Cazadores San Lázaro, de Santa Magdalena de Pulpis, se alzó con el primer puesto, seguido del benicarlando Eliseo Solsona. El tercer clasificado fue Manuel José Górriz y Juan Belmonte finalizó cuarto.

La delegación territorial de caza de Castellón ha agradecido al Club de Cazadores San Lázaro y al Ayuntamiento de Santa Magdalena de Pulpis el gran esfuerzo en la organización de una prueba que ha venido para quedarse.

Cabe destacar que la ermita de Sant Vicent acogió esta prueba, que despertó mucha expectación, ya que desde primera hora de la mañana y en la carpa, instalada por el Ayuntamiento del municipio, se pudo seguir las evoluciones de los 10 participantes, al tiempo que lograr disfrutar de un buen almuerzo.

Numerosos aficionados a la caza y a la perdiz con reclamo siguieron atentos la competición. Finalizada la prueba y tras la entrega de premios, los participantes y la organización degustaron una deliciosa olleta popular.