Vidres completó ayer su participación en Cevisama, cinco días «muy positivos y que nos han generado numerosas expectativas de negocio para el año 2017», resume Vicente Nebot, jefe de Ventas de Nacional de la compañía con sede en Vila-real.

La principal novedad de la firma en feria ha sido su nueva familia de materiales cerámicos denominada Comfy Glaze, desarrollada para optimizar la eficiencia energética de los edificios donde se aplica. «La respuesta de nuestros clientes y, en general del sector, ha sido excelente», comentaba Vicente Nebot ayer.

La cerámica de Vidres englobada dentro de Comfy Glaze actúa como barrera térmica sin perder sus elevadas prestaciones técnicas, y pueden ser utilizada en interiores y exteriores, lo que consigue ahorros de entre un 11% y un 35% de energía. Las buenas características técnicas de las baldosas obtenidas, como la resistencia a la flexión, al impacto, al deslizamiento, las heladas y las agresiones químicas, así como la escasa o nula porosidad, permiten ofrecer un producto perfecto para su instalación en exteriores: fachadas, techos o solados, y alrededores de piscinas. Este desarrollo se suma a las últimas propuestas de la marca en decoración digital.

Vicente Nebot resalta que «todas las aplicaciones que hemos mostrado desde el lunes han tenido éxito en uno u otro mercado, por lo que el resultado global de Cevisama 2017 para nuestros intereses ha sido más que satisfactorio; si tuviera que poner una nota le daría un notable».

En cuanto a la evolución global del sector azulejero, el jefe de Ventas Nacional de Vidres, recalca que «se aprecia una sensible mejoría, pero aún hay que seguir trabajando en aspectos como elevar los precios medios o apostar de una manera todavía más decidida por la investigación, el desarrollo y la innovación».