Vila-real arranca hoy 10 días de intensa actividad festiva en honor al patrón de la ciudad, Sant Pasqual. El programa de fiestas incluye, hasta el próximo domingo 22, más de 220 actos entre actuaciones musicales, eventos taurinos, exposiciones, concursos... sin olvidar los actos oficiales y religiosos en honor al patrón.

El programa, presentado el pasado martes, pretende que los vecinos salgan, un mayo más, a las calles para disfrutar de todo tipo de eventos entre los que destacan actividades culturales y festivas, como la tradicional cabalgata, la noche de la ‘xulla’ o los macroencuentros gastronómicos como el concurso de paellas para peñas (que se celebra mañana) o los ‘macrosopars’, como el protagonizado por los vecinos de todos los barrios, que vuelve a la avenida de La Murà por el éxito de participación.

Entre las novedades de estas fiestas se encuentra el cambio de la Fira de la Tapa, -que se acerca al recorrido taurino- o la Feria de Atracciones, que queda instalado en el jardín de Jaume I. El Recinte de la Marxa vuelve a repetir espacio y se convertirá en punto de encuentro para muchos vecinos y visitantes, principalmente, tras el cierre de la fiesta en el núcleo urbano. Sopa de Cabra, Antonio Orozco, Siniestro Total, el musical Feeling, Los Enemigos y, Karina y Micky serán los artistas que actuarán estas fiestas.

VERSIÓN DIGITAL

Para todos aquellos que no hayan conseguido el programa de fiestas en papel, éste se encuentra disponible en la web municipal ‘http://programadefestes.vila-real.es’ y que es también accesible para cualquier dispositivo desde código QR. H