El Ayuntamiento de Vila-real está, una edición más, presente en Fitur con una oferta que centra la atención en la marca turística de Salud y el Deporte tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, José Benlloch: “En los últimos tiempos hemos hecho un esfruerzo muy importante por posicionar a Vila-real en los sectores en los que somos referentes. Uno de ellos, sin duda, es el de la salud y el deporte un ámbito en el que estamos construyendo una marca sólida y de futuro.”

Benlloch destaca que “Vila-real cuenta con un equipo como el Villarreal C.F, pero también con una gran cantidad de clubs en practicamente todas las disciplinas; también con las infraestrucutras y se encuentra en una posición geográfica inmejorable para aprovechar sinergias con otros municipios. Es el momento de dejar de competir entre nosotros y competir juntos con el mundo.”

Entre las singularidades de la marca destacan el incremento sustancial de dotaciones deportivas en los últimos años. Tales como tres pabellones deportivos, dos piscinas, una pista de hockey, el trinquet Salvador Salgols, un gimnasio al aire libre en El Termet, y una zona “workout”. Estas infraestructuras se suman a las ya existentes y conocidas pistas del Club de Tenis, el estadio de fútbol municipal del Madrigal, el pabellón polideportivo así como las ciudades deportivas del Villarreal C.F. Dotaciones deportivas que se ampliarán todavía más con la construccióin de la Ciudad Deportiva Municipal. Esta completa red de centros deportivos hace de Vila-real uno de los referentes territoriales en este ámbito.

Otra de las apuestas turísticas que el Ayuntamiento de Vila-real destaca en esta edición, tal y como hizo en años anteriores, es la marca de turismo religioso. En este ámbito trabaja de la mano de la Agencia Valenciana de Turismo para impulsar el turismo religioso,

En cuanto a las distinciones turísticas de la marca devota local, destacan la elaboración de un programa de turismo religioso en torno a la figura del patrón de la ciudad, San Pascual, y la Casa-Museo de Llorens Poy, la cual alberga una de las colecciones privadas de arte religioso más importantes del país.

El concejal de Turismo de la localidad, Emilio M. Obiol, señala la potencia de Vila-real en el ámbito del turismo religioso y avanza que se trabajará para “convertir en productos turísticos los proyectos en los que se está trabajando, con un modelo propio y diferenciado”. En particular, en el modelo del turismo religioso, en el que Vila-real quiere destacar su marca hasta convertirse en referente.

En esta edición de la Feria Internacional de Turismo, el Ayuntamiento de Vila-real acudirá bajo el paraguas de la Diputación, ahorrando al municipio el coste de un estand propio. H