la Navidad está cada día más cerca y Vila-real ya está preparada para recibirla, con una novedosa programación especial que cuenta este año con una feria llena de actividades, atracciones y espectáculos para gusto de toda la familia, pero especialmente para los más pequeños de la localidad.

Tras la III Trobada d’Artesans, que se celebra este fin de semana -días 15 y 16- en la Casa dels Mundina, donde se podrán encontrar todo tipo de productos artesanos elaborados con materiales sostenibles ideales para los regalos de estas navidades, la actividad se concentrará a partir de la próxima semana en la avenida de la Murà, gracias a la unión de esfuerzos de las concejalías de Economía, Juventud y Turismo, que han proyectado un gran parque temático de Navidad a la altura de otras ciudades europeas en el que no faltarán divertidas atracciones, actividades y actuaciones en diversos horarios.

VARIADAS ACTUACIONES

Las compañías La Fam y Produccions Scura ofrecerán dversos espectáculos entre el 21 de diciembre y el 1 de enero, que se sumarán a multitud de propuestas de ocio y diversión para los más pequeños, como una pista de hielo o un carrusel con precios populares (1,5 euros), diferentes atracciones de aventura, talleres organizados por entidades juveniles, exhibiciones y la instalación de puestos de venta con productos como churros o algodón de azúcar, entre otras propuestas lúdicas.

La inauguración será el viernes 21, a las 18.00 horas, en la que los asistentes podrán disfrutar de Ludi Planet, un espacio de juegos, circo y habilidades. El galliner, una muestra con gallinas y gallos paseando por el recinto y el espectáculo de La banda del drac, con canciones y juegos para toda la familia son los principales atractivos de la jornada. A partir de entonces, los pequeños podrán disfrutar, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, de la intensa actividad programada, con la excepción del día 24, cuando el parque cerrará a las 19.00 horas para celebrar con la familia la cena y la posterior velada de Nochebuena.

El mismo horario se seguirá el martes 25, aunque sólo estarán abiertas las atracciones. El lunes 31 el horario será de 10.00 a 14.00 horas y el martes 1, como clausura, estará de 17.00 a 20.30 horas.

Además de Ludi Planet y La banda del drac, que formarán parte de la programación prácticamente todos los días, se han programado otras actividades y espectáculos, como Eriçons, erizos de mar con patines paseando por todo el recinto (día 22); Satsuma, buscadores galácticos (23); Robotcolor, robots de color (24); La família collarg, avestruces paseando (25), y un circuito de aventura, con tirolina, puente tibetano y otros elementos (27, 28, 29 y 30). A estas propuestas se suma la llegada del Missatger Reial, el 26.

CAMPANADES KIDS

Mención especial merece las Campanades Kids, para despedir el año con toda la familia, el día 31 y para que no falte ningún elemento entre los más esperados de la velada más celebrada del año.