vila-real conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un programa de actividades que se nutre de la colaboración de diferentes asociaciones con la Concejalía de Igualdad y que cuenta con un protagonismo especial de los niños. Hoy la Casa dels Mundina será el escenario de las acciones centrales. Así, a las 11.00 horas, se realizará un homenaje a las maestras de la localidad, en la figura de Purificación Andreu Iserte, docente de larga trayectoria a quien se reconocerá su labor. Seguidamente, se inaugurará la exposición Repte pas de vianants, en la que han participado los escolares de la ciudad, con frases en favor de la igualdad para pintarlas en los pasos de peatones situados junto a los colegios. El acto contará con la asistencia de los componentes del Consejo de Niños y Niñas, y la exposición permanecerá abierta del 9 al 13 de marzo. “La Concejalía de Igualdad va de la mano de los colectivos y la sociedad para mostrar nuestro compromiso con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, así como nuestra apuesta por la coeducación para conseguir una sociedad sin ningún tipo de discriminación”, subrayó la concejala del área, Rosario Royo.

También hoy, en la Casa dels Mundina, a las 19.00 horas, Sonia Reverter, directora del Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano; y María Medina Vicent, doctora en el departamento de Filosofía y Sociología de la UJI, presentarán su libro El feminismo en 35 hashtags.

Tras la conferencia, actuará el coro Castellón Gospel, en un concierto organizado por la Asociación Andrea Carballo Claramonte.

El domingo, 8 de marzo, el Grup de Dones Vila-real leerá el manifiesto en la plaza Major. La programación continuará el 11 de marzo, a las 18.30 horas, en el salón de actos de la UNED, con una nueva sesión de la II Escuela de Igualdad Municipal y la conferencia Evolución de las leyes y los derechos de las mujeres. Normativa internacional, comunitaria, nacional y autonómica sobre igualdad y violencia de género, a cargo de Alejandra Arnau, agente de Igualdad del consistorio.

Para el 31 de marzo, las Amas de Casa han programado la conferencia El valor del trabajo ‘invisible’ de las amas de casa, que tendrá lugar a las 17.00 horas en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural.