la apertura de la Fina de Nadal anunciaba, hace unos días, la llegada de las jornadas más señaladas de las celebraciones, unos días para los cuales el Ayuntamiento de Vila-real ha multiplicado las propuestas de ocio y tradición.

Así, en el marco de este espacio ubicado en la avenida La Murà, el público podrá disfrutar, hasta el 3 de enero, de atracciones e iniciativas tan diversas como una pista de hielo (2 euros), un carrusel (1,5 euros), animaciones, actividades, juegos, talleres y circuitos infantiles, así como de la variada oferta de los 18 puestos de venta instalados.

La feria abre sus puertas a diario, de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, hasta el miércoles, día 25, y a partir de esa fecha, el horario vespertino se ampliará a las 20.30 horas. No obstante, el 31 de diciembre, el horario será de 10.00 a 14.00 horas, mientras que el 1 de enero será de 17.00 a 20.30 horas.

Entre las citas más destacadas figura la visita del Mensajero Real, que tendrá lugar el jueves, 26 de diciembre, a las 10.00 horas, en la plaza Mayor, donde los emisarios de Sus Majestades de Oriente recogerán las cartas de los más pequeños. Asimismo, durante esa misma jornada, los amantes de la música podrán disfrutar del Concierto de Navidad, en la iglesia arciprestal San Jaime, el día 26, a las 20.00 horas, organizado por CreaEscena, en el marco del Festival d’Opera 2019.

Una de las citas más esperadas será la Cabalgata de Reyes, declarada Fiesta de Interés Turístico provincial, que recorrerá las calles el 5 de enero, a partir de las 19.30 horas, para finalizar en la plaza Mayor.

Los amantes de los nacimientos podrán disfrutar de la Ruta de los Belenes, que este año incluye 24 de estas representaciones costumbristas: Belén del Ayuntamiento (plaza de la Vila), Belén Napolitano de la iglesia Arciprestal y Belenes de la Basílica de Sant Pasqual (c/Sant Pasqual, 70), Belén de la Congregació de Luïsos (avenida de la Murá, 12), Belén de la Congregació Filles de Maria Inmaculada (iglesia arciprestal de Sant Jaume, en la plaza Sant Pasqual, 46), Belén Monumental de Ramón Herrero (c/Onda, 58), Betlem d’Acció Cultural (c/Solares, 10), Belén de l’Ermita (plaza de la Vila, 3), Belén de Diego Pérez (c/ Carlos Sarthou, 7), Belén de Alicia San Juan (c/Joan Baptista, 141), Belén de Ricardo Ramos (c/San Manuel, 58), Belén de Daniel Copovi (c/Carinyena, 25), Belén de Herminia Font (c/Ermita, 172), Belén de Eva, Toni y Elena (calle Ermita, 234), Belén de Javier Rubert (c/Borriana, 62C), Belén de Pascual Menero (c/Rey Don Jaime, 72), Belén de la Fundació Flors (c/Ermita, 263); Belén de Toni Carmona (c/Rosalía de Castro, 43), Belén de Joan J. Seriols (c/Sant Miquel, 12), Belén de la Associació de Veïns Sagrat Cor de Jesús (c/La Salud,30), Belén del CEIP Pascual Nácher (c/Consolació, 26), Belén de CEE La Panderola), Belén de La Panderola (San Juan Bosco), Belén del CEIP Pío XII (avenida Europa, 32) y el Belén del CEIP Gimeno Barón (c/Vázquez de Mella, 82).